Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

el caso diana quer el caso diana quer

“Mi hijo es un monstruo y un asesino”

La madre de José Enrique Abuín dice sentir “vergüenza” por lo que hizo su hijo

Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Imagen del cuerpo de Diana Quer trasladado por forenses.

Imagen del cuerpo de Diana Quer trasladado por forenses. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Imagen del cuerpo de Diana Quer trasladado por forenses.

pamplona- El autor confeso de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, ha dividido a su familia y es que, mientras su madre le tilda de “monstruo y asesino”, su padre defiende la inocencia de su hijo.

La madre calificó ayer a su hijo durante una entrevista a Telecinco como un “monstruo y un asesino”. Además, pidió perdón a la familia de la joven madrileña. “Mi hijo es un monstruo, un asesino. Yo no crié a un monstruo pero se convirtió en uno, no puedo más”, relató la mujer. “No esperaba esto de mi hijo, siento mucho lo que están viviendo. Lo siento como si fuera una hija mía”, explicó entre lágrimas.

Acompañada por la tía del confeso asesino de Diana Quer, la madre contó junto a la casa de El Chicle en Taragoña (Rianxo) la “vergüenza” por la que está pasando su familia. “No salgo de casa porque es una vergüenza, un dolor muy grande. Estamos en tratamiento psicológico”, señaló.

La madre pidió ante las cámaras de televisión a su hijo que cuente “toda la verdad aunque se pudra en la cárcel”. “¿Por qué has hecho esto teniendo una hija y una mujer?”, se preguntó. “Mi hijo es chulesco y mentiroso, pero nunca le vi agresivo o violento”, ha explicado la mujer, para añadir que cuando le preguntaban a El Chicle por la muerte de la joven madrileña éste respondía que “el que hubiera hecho eso no tenía perdón”.

Por otra parte, la madre también aseguró que la esposa del asesino está “destrozada” por la familia de Diana, y que “ya no le quiere”. “Me dice que si tiene que echar toda la vida en la cárcel que así sea, y se pregunta con quién vivía realmente”, detalló.

Su mujer, Rosario Rodríguez, confesó tras ser detenida que en la primera declaración en noviembre de 2016 se limitó a decir lo que su marido le había dicho. Por eso, en aquel momento aseguró que ambos habían salido a robar gasolina la noche que desapareció Diana Quer. Ésta dejó de ofrecer la coartada después de que los agentes de la Guardia Civil le mostrasen un vídeo que inculpaba a El Chicle del intento de secuestro de una chica en la localidad coruñesa de Boiro. Una de las hermanas de Rosario y el marido de ésta corroboraron en su momento la coartada, aunque los investigadores no la “creyeron”. Ambos modificaron su relato tras ver el vídeo.

Rosario Rodríguez no se ha dejado ver desde que coincidió con su marido en el registro de la vivienda del matrimonio. Ella fue el detonante definitivo para la caída de Abuín. La mujer está recluida en casa de familiares.

el padre le apoyaEl padre de El Chicle por su parte defendió la inocencia de su hijo, asegurando que “es mentira” y que “no tiene cojones ni para matar a una gallina o a un ratón”.

Así lo sostuvo en declaraciones a Antena 3, en las negó que su hijo pudiera haber perpetrado un crimen e incluso que traficara con droga. “Eso es mentira, no mata una gallina ni un ratón. No tiene cojones”, espetó nerviosamente al reportero que le intentaba entrevistar a las puertas de su domicilio. “La Guardia Civil se equivoca con él, las cosas se están haciendo mal”, apostilló.

Otro de los que mostró el apoyo a El Chicle fue su abogado, José Ramón Sierra, que manifestó que la familia cree “en su inocencia” y que la muerte de Diana Quer fue “un accidente”. Mientras, calificó de “falso” que su cliente reconociese a agentes de la Guardia Civil que la estrangulase.

El letrado indicó que su cliente está “bien”, aunque se encuentra “afectado psicológicamente por su situación procesal”. Reiteró que pedirá una prueba pericial psiquiátrica sobre el estado mental de este. De él, volvió a negar que hubiese reconocido ante agentes de la Guardia Civil que hubiese estrangulado a Diana Quer o que hubiese cometido una agresión sexual. “Es falso”, subrayó.

Mientras, el abogado aseguró que su familia cree en su “inocencia”, aunque solo se reunió con su padre. “Creen que fue un accidente”, añadió sobre la muerte de Diana Quer. Preguntado sobre si han definido ya la estrategia que seguirán, confirmó que están a la espera del resultado de la autopsia del cuerpo de la joven. “Será la que marque la línea a seguir”, ratificó.

También avanzó que, una vez que su cliente abandone el módulo de ingresos, pasaría a otro de preventivos “donde estaría acompañado por un preso de especial seguimiento”, apuntó sobre el procedimiento en estos casos. - D.N.

Herramientas de Contenido