Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

DONOSTIA

Goia pide fechas para el cierre de la cárcel

El alcalde considera “económicamente inviable” la petición de Defensa para reubicar los cuarteles

Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, habla en una rueda de prensa sobre los retos del año 2018 para la capital guipuzcoana.

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, habla en una rueda de prensa sobre los retos del año 2018 para la capital guipuzcoana. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

  • El alcalde de Donostia, Eneko Goia, habla en una rueda de prensa sobre los retos del año 2018 para la capital guipuzcoana.

donostia- El alcalde de Donostia, Eneko Goia, reclamará a Instituciones Penitenciarias que ponga una fecha para el cierre de la cárcel de Martutene. Así lo solicitará en la reunión prevista en Madrid para el 10 de enero. Recientemente, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, admitió que el centro penitenciario donostiarra podría clausurarse antes de que esté construida la nueva prisión de Zubieta, lo que conllevaría un traslado temporal de los internos. Goia recordó ayer que los terrenos de Martutene son necesarios para continuar con la segunda fase de pisos de Txomin.

Por otra parte, el alcalde consideró “económicamente inviable” la propuesta del Ministerio de Defensa para trasladar los cuarteles de Loiola, ya que pone como condición que la actuación no suponga coste alguno al organismo estatal, lo que obligaría a sufragar el traslado al Ayuntamiento. Los terrenos de los cuarteles fueron adquiridos por Defensa, por lo que son de su propiedad. - C.A.

Herramientas de Contenido