Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

habría sido visto en Durango y Berriz

Suspendida la búsqueda del joven Jon Bárcena al encontrarse indicios de que no se halla en el Gorbea

A partir de ahora el caso "pasa estrictamente a ser una investigación policial"

C. M. Orduna / ‘@112_SOSDeiak’ - Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h

Los voluntarios en el frontón de Gopegi esperan a ser organizados

Los voluntarios en el frontón de Gopegi esperan a ser organizados (Juan Lazkano)

Galería Noticia

  • Los voluntarios en el frontón de Gopegi esperan a ser organizados
  • Los voluntarios en el frontón de Gopegi esperan a ser organizados

GASTEIZ. El Departamento vasco de Seguridad ha suspendido el dispositivo de búsqueda en el monte Gorbea que desde hace cuatro días estaba operativo para localizar al joven montañero Jon Bárcena, supuestamente desaparecido, al encontrarse "indicios" de que no se encuentra en esa zona.

Fuentes del Departamento de Seguridad no han facilitado más datos sobre el paradero del joven de 19 años, aunque otras fuentes policiales han precisado a Efe que Jon Barcena ha sido visto en una zona entre las localidades vizcaínas de Durango y Berriz.

El viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, ha explicado que la suspensión del operativo de búsqueda se debe a que se han encontrado "indicios de que el joven no se encuentra en el área geográfica del Gorbea".

Zubiaga ha agredido a los voluntarios y a los recursos profesionales que han participado durante cuatro días en la búsqueda del joven en el Gorbea.

A partir de ahora, han aclarado a Efe las fuentes de Seguridad, el caso "pasa estrictamente a ser una investigación policial".

El joven, natural de Berriz (Bizkaia), desapareció el pasado sábado cuando ascendía al monte desde la parte alavesa con un grupo de amigos, pero al sentirse indispuesto se dio la vuelta mientras sus compañeros continuaban la marcha.

Sobre las 18.45 horas de ese día, el grupo bajó del monte y no localizó a su amigo en el lugar donde habían dejado el coche, en la cantera de Murua, por lo que dieron la voz de alarma. Desde entonces cientos de personas, entre voluntarios y profesionales de diferentes servicios de emergencia, han participado en el dispositivo organizado para buscarle.

Herramientas de Contenido