Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
un balance “elevado pero esperable”

La responsable de Pediatría en San Martín defiende la gestión de las urgencias

Niega que haya un colapso porque es el aumento habitual por estas fechas;el PP exige una explicación a Salud

Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Vista de los boxes decorados con motivos infantiles, en las instalaciones que se han habilitado para la atención de las urgencias pediátricas en el Centro Doctor San Martín.

Vista de los boxes decorados con motivos infantiles, en las instalaciones que se han habilitado para la atención de las urgencias pediátricas en el Centro Doctor San Martín. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Vista de los boxes decorados con motivos infantiles, en las instalaciones que se han habilitado para la atención de las urgencias pediátricas en el Centro Doctor San Martín.

pamplona- La coordinadora del servicio de Pediatría del centro de salud San Martín en Pamplona, Noelia Álvarez, defendió ayer que el balance de atenciones de urgencias pediátricas en el centro está siendo “elevado pero esperable” durante las navidades. Eso, matizó, teniendo en cuenta que se trata de un periodo vacacional, del invierno y del inicio de la epidemia de gripe.

Álvarez, a través de una carta enviada a los medios, respondió así a las quejas registradas sobre las esperas producidas durante la jornada del 31 de diciembre. El grupo parlamentario del PPN se hizo eco ayer de esta situación, al denunciar que hubo tiempos de espera de hasta tres horas y falta de espacios para las familias que acudieron al centro, por lo que anunció que pedirá explicaciones por ello al consejero de Salud, Fernando Domínguez. El parlamentario Javier García recordó, en un comunicado, que hace unas semanas se anunció la remodelación del centro, con un espacio específico para las urgencias pediátricas, y una nueva consulta de Enfermería para agilizar la atención.

La coordinadora de Pediatría del centro respondió que las cifras de atendidos son similares a las de otros años en estas fechas, que se produce esa acumulación de pacientes “en momentos puntuales”, y de ahí que se demore la asistencia “solo en pacientes menos graves”. Álvarez afirmó que no responde a la realidad hablar de “colapso”: “No ha habido ninguna incidencia especial”. - E.P./D.N.