Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Lizar Jai impulsa un auzolan para mejorar el frontón Lizarra

Durante estos días van a lucir las paredes y a tapar 22 agujeros que han aparecido en la pista de esta dotación municipal

Cristina Solano - Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

El frontis y las paredes se van a pintar hasta por lo menos tres metros de altura.

El frontis y las paredes se van a pintar hasta por lo menos tres metros de altura. (CRISTINA SOLANO)

Galería Noticia

  • El frontis y las paredes se van a pintar hasta por lo menos tres metros de altura.
  • La cancha tiene 22 agujeros que se van a reparar.
  • El rebote se picará antes de darle color de nuevo.

estella-lizarra- El club de pelota Lizar Jai ha convocado para estos días un auzolan para que todos los vecinos que lo deseen colaboren en una serie de arreglos que van a llevar a cabo en el frontón Lizarra. Su presidente, Haritz Crespo, explica que se trata de hacer “un lavado de cara” a esta instalación, que cuenta con numerosas deficiencias.

El objetivo es que con manos voluntarias se saneen y pinten varias paredes para que la práctica deportiva sea más agradable. Por ejemplo, en la pared izquierda del frontón se va a rascar la pintura existente y se va a repintar, hasta por lo menos tres metros desde el suelo;en el rebote se va a picar la parte baja, que se encuentra desconchada, y también se va a pintar. En la zona del frontis se va a actuar debajo del marcador y en este caso se va picar por fuera y lucir a fin de conseguir paralizar la entrada de humedades que padece este muro. También se pintará.

la pistaLa actuación en el suelo de la pista va a ser algo diferente y es que se van a tapar con cemento rápido 22 agujeros que han aparecido en el piso recientemente. “Son un peligro. Actualmente aquí se juega a futbito, a pala y a pelota mano y por el momento no ha pasado nada, pero estos agujeros pueden provocar lesiones a los jugadores”, advierte Crespo. Además, el club quiere repintar la chapa y las rayas, así como los números. Por último, también se le va a dar una mano de pintura al recibidor.

Estas mejoras se van a realizar estos próximos días y durante los fines de semana de enero. Todo el que quiera colaborar lo puede hacer. “Estamos encantados de que venga cuanta más gente mejor”, indica el presidente. La iniciativa, que cuenta con el visto bueno de las áreas municipales de Participación Ciudadana, Urbanismo y Alcaldía, tiene un coste de unos 700 euros en material, suma que sufragará el Ayuntamiento, propietario de la instalación.

El frontón Lizarra cuenta con una gran cantidad de carencias a pesar de que en otoño el Ayuntamiento ya impulsó otras actuaciones, sobre todo en la parte alta de la cancha, donde se acumulaban humedades. Ahora además el club espera que se destine otra partida para seguir combatiendo las filtraciones de agua.

Además de la práctica deportiva en la cancha, la dotación municipal también acoge otras actividades: sirve como sede para las personas que realizan restauración de muebles, el grupo ecologista, los de alcohólicos anónimos, los espeleólogos y el grupo de danzas Ibai Ega, que utiliza dos espacios como almacén.

Herramientas de Contenido