La juventud de Artajona se implica con la igualdad

Jóvenes de entre 14 y 21 años participaron en diciembre en un taller de lenguaje no sexista

Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Los participantes han elaborado diferentes carteles, que se expondrán mañana.

Los participantes han elaborado diferentes carteles, que se expondrán mañana. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Los participantes han elaborado diferentes carteles, que se expondrán mañana.

artajona- El taller de lenguaje no sexista que la Asociación la Muralla de Artajona organizó los pasados 28, 29 y 30 de diciembre destinado a adolescentes y jóvenes del pueblo de entre 14 y 21 años de edad ha resultado todo un éxito. Las encargadas de impartir las clases, en una a cita que se ha desarrollado en colaboración con el Instituto Navarro para la Igualdad, fueron Edurne Arguiñano, trabajadora social y experta en género, y Fabiola Edith Pérez, abogada y especialista en Necesidades y Derechos de Infancia y Adolescencia.

Según explican las promotoras de este particular proyecto durante las tres jornadas “se abordaron y debatieron temáticas como los roles y estereotipos de género, el lenguaje en los medios de comunicación y en las redes sociales, así como los retos y desafíos para el uso de un lenguaje que visibilice a todas las personas”.

A través de las herramientas adquiridas, los participantes elaboraron carteles que se colocarán en distintos puntos del municipio con la finalidad de “concienciar y sensibilizar a la población de la importancia de hacer un uso inclusivo y no sexista del lenguaje en el día a día”.

La presentación de la cartelería se llevará a cabo mañana en la biblioteca de la localidad. Durante el acto también se dará por concluido el proyecto Artajona por la Igualdad, que se ha venido desarrollado a lo largo de los últimos seis meses. - A. Izko

Últimas Noticias Multimedia