Álex sánchez, a australia

segunda b el delantero aragonés deja el tudelano para firmar por el sydney olympic

Jueves, 4 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Álex Sánchez junto al presidente del Tudelano, Jesús Miranda. Fotos: CD Tudelano

Álex Sánchez junto al presidente del Tudelano, Jesús Miranda. Fotos: CD Tudelano

Galería Noticia

Álex Sánchez junto al presidente del Tudelano, Jesús Miranda. Fotos: CD TudelanoJuan Esnáider posa con la camiseta del CD Tudelano.
“Tenía la idea en la cabeza. Quería conocer otras culturas y ha llegado el momento” “En verano rechazó ofertas mejores que la del Tudelano. Eso dice mucho de él”

Tudela- Álex Sánchez, hasta ahora jugador del CD Tudelano y exjugador de Osasuna, anunció ayer su fichaje por dos temporadas con el Sydney Olympic FC, de la Segunda División australiana.

Sánchez comunicó su nuevo destino en una rueda de prensa en el estadio Ciudad de Tudela, acompañado del presidente, Jesús Miranda, de algunos de sus compañeros y del entrenador, Íñigo Valencia.

El delantero aragonés explicó que la oferta australiana era una oportunidad que estaba buscando desde el verano pasado. “Ya tenía la idea en la cabeza. Quería conocer otras culturas y otras ligas y ahora ha llegado el momento de cambiar de aires. Era algo que además teníamos hablado entre el club y yo”, señaló.

Sánchez comunicó al club la oferta que recibió por parte del equipo australiano a través de su entrenador Gorka Etxeberria, que conocía al aragonés de su trayectoria en el fútbol español.

A ese respecto, el presidente del Tudelano, Jesús Miranda, confirmó que en el contrato del futbolista para la actual temporada figuraba una cláusula que comprometía al club a facilitar la salida de Sánchez en caso de que un equipo de categoría superior ofreciera hacerse con sus servicios.

álex sánchez

Exjugador del Tudelano

Jesús miranda

Presidente del Tudelano

Miranda ha tenido palabras de elogio para un jugador que “en verano rechazó ofertas mejores que la del Tudelano en el aspecto económico” para jugar en la disciplina blanquilla, lo que “dice mucho de él”.

“El de Álex es el ejemplo de que el Tudelano está siendo un equipo trampolín para muchos jugadores. Lo fue cuando tuvo la oportunidad de ir a Osasuna y lo es ahora”, subrayó el presidente.

Sánchez se mostró agradecido con el club y ha confesado que, de sus tres despedidas, esta es “la más difícil” por el hecho de haber pasado “dos meses malos con una tendinitis que le ha impedido jugar todo lo que le hubiera gustado”.

Con la llegada de Álex Sánchez a Australia, ya son varios los exjugadores de Osasuna que se decidieron por el país oceánico para conocer nuevas culturas futbolísticas. En concreto, Oriol Riera y Álvaro Cejudo, que también vistieron la camiseta rojilla, se encuentran jugando en el Western Sydney Wanderers, en este caso de la A-League, la elite del fútbol australiano.

Esnáider, el recambioPara compensar la salida de Álex Sánchez, el Tudelano anunció la incorporación de Juan Esnáider, hijo del mítico Juan Eduardo Esnáider, que formó parte de las plantillas de Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Zaragoza, entre otros. Este delantero centro se formó en las canteras del Real Madrid y el Villarreal, pasando en 2011 al Villarreal C, segundo filial del club amarillo. Ficharía en los años sucesivos por los clubes madrileños Rayo Majadahonda y Las Rozas, para finalmente recalar en el Zaragoza B.

Debutó como profesional en Segunda División con el Zaragoza el 9 de marzo de 2014 en La Romareda, durante el partido de liga contra el Mallorca. Una semana después fue convocado de nuevo para el partido contra la Ponferradina, donde marcaría su primer gol con la elástica del equipo maño.

La falta de minutos le llevó a fichar por el Huesca, donde jugó 30 partidos en Segunda B marcando tres goles. Al año siguiente llegó al Toledo, donde completó su mejor temporada, anotando doce goles en trece partidos. Tras una campaña en el Laussane suizo, donde no disputó ni media de docena de partidos, volvió a España de la mano del Mérida, equipo en el que tampoco disfrutó de la continuidad necesaria y del que procede. Esnáider viaja a Tudela con el objetivo de volver a ofrecer su mejor versión. - D.N.