ampeonato de Parejas de la LEP.M

Duelo de Reyes en el Labrit

mano | elección de material en pamplona para el partido del sábado

Mikel Pérez / Oskar Montero - Jueves, 4 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Ibai Zabala, Mikel Urrutikoetxea y Oinatz Bengoetxea, durante la elección de material.

Ibai Zabala, Mikel Urrutikoetxea y Oinatz Bengoetxea, durante la elección de material. (Oskar Montero)

Galería Noticia

Ibai Zabala, Mikel Urrutikoetxea y Oinatz Bengoetxea, durante la elección de material.

“Antes de la victoria del lunes estábamos prácticamente fuera del torneo, nos ha dado alas” “Es un torneo que conozco desde hace muchos años, intentaré dar buena imagen”

pamplona- La última jornada de la primera vuelta del Campeonato de Parejas LEP.M pasa este sábado, día de Reyes, por el Labrit. Las parejas que allí se debatirán por el último punto eligieron ayer las pelotas con las que se jugará el encuentro. Por un lado Bengoetxea VI y Larunbe, y por el otro Urrutikoetxea, que esta vez volverá a cambiar de zaguero. En este caso el encargado de sustituir al lesionado Aretxabaleta será Ibai Zabala, un hombre experimentado en estas lides. Las pelotas elegidas por Bengoetxea tienen un peso de 104,8 104,6 y 106,7 gramos mientras que las de la pareja vizcaína son de 105,1 105,8 y 106,6 gramos.

La clasificación de la liguilla de este año está más apretada que nunca, los cuatro primeros clasificados tienen cuatro puntos, mientras que los últimos cuatro duetos poseen dos. La pareja formada por Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe fue la última en conseguir dos puntos, y así abandonar la última posición de la tabla por diferencia de tantos en perjuicio de Ezkurdia y Zabaleta. El navarro y el vizcaíno comenzaron con mal pie el Campeonato al perder en Logroño el duelo frente a Victor y Albisu. En la segunda jornada se repusieron de la derrota y ganaron a Olaizola II e Imaz en un gran partido de ambos pelotaris. Pero a partir de ese encuentro la mala suerte se cebó con la pareja y hasta el día de año nuevo en Eibar, no sumaron ni un solo punto al casillero. El encuentro que abría el año pelotazale en el Astelena fue un gran bálsamo de confianza para la pareja, ya que además del punto conseguido, el nivel mostrado por ambos recordó al del año pasado. La victoria fue ante los líderes del torneo, Altuna III y Martija, los cuales están mostrando un gran nivel de juego y llegaban al encuentro sólo habiendo concedido una derrota. Bengoetxea se empleó a fondo en la delantera y, comandado por un gran Larunbe, consiguieron llevarse el triunfo a casa y salir del pozo. Oinatz afirmaba en la elección de ayer que “antes del partido del lunes, pensábamos que no tendríamos muchas opciones de clasificarnos, pero tras la victoria nos metemos de lleno en la lucha, nos ha dado alas”. Respecto al material, el delantero leitzarra se mostró conforme: “El material es bueno, medido para un frontón como este”.

La gran ausencia de la mañana fue Mikel Larunbe, quien se encuentra enfermo y no pudo acudir a la cita para la elección de pelotas, “Mikel no ha podido venir, pero espero que el sábado esté en plenas condiciones para que hagamos un gran encuentro”.

Por otro lado Urrutikoetxea, quien parece tener un mal de ojo encima, contará esta vez con Ibai Zabala como guardaespaldas. Tras la lesión del zaguero titular, Ladis Galarza, Aretxabaleta sufrió este sábado en el Labrit un desgarro en el músculo dorsal derecho y será baja para tres meses, por lo que se perderá lo que resta de torneo. Ibai Zabala es un pelotari con mucha experiencia en el mundo de la pelota a mano y ha participado en varias ocasiones en el Campeonato de Parejas con grandes delanteros como Aimar Olaizola o el propio Bengoetxea. Zabala comentaba ayer: “Es un torneo que conozco hace muchos años, intentaré dar buena imagen y hacerlo lo mejor posible”.

elección en el beotibar

tolosa mide a los líderes

Duelo vital. Los líderes del torneo, Altuna III y Martija, eligieron ayer material en el Beotibar junto a la pareja que tendrán enfrente este sábado, Irribarria y Merino II, los cuales llegan tras caer frente a Olaizola II y Untoria en este mismo escenario. Altuna y Martija siguen siendo líderes del torneo a pesar de la derrota cosechada el pasado lunes en Eibar frente a Bengoetxea VI y Larunbe. El partido se prevé de vital importancia para ambas parejas, ya que en caso de victoria de Irribarria y Merino, les daría su tercer punto para afrontar con esperanzas la segunda vuelta del torneo. En caso contrario, afianzaría aún más a los líderes en lo alto de la tabla. - M.P.

etiquetas: pelota, labrit, parejas