Amaia pone en pie al jurado y al público de ‘OT’ con una actuación “apoteósica”

La pamplonesa interpretó el día de su cumpleaños una versión de ‘Shake it out’

Clara Ayabar Rivas - Jueves, 4 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

La joven pamplonesa durante su actuación en la gala 9 de ‘Operación Triunfo’.

La joven pamplonesa durante su actuación en la gala 9 de ‘Operación Triunfo’. (Foto: RTVE)

Galería Noticia

La joven pamplonesa durante su actuación en la gala 9 de ‘Operación Triunfo’.

pamplona- Lo volvió a hacer. Amaia Romero ha vuelto a levantar de sus asientos al jurado, al público, a sus compañeros y a todos los que disfrutaron de su última actuación en cada rincón del Estado. La navarra emocionó con su versión de Shake it out, de Florence+The Machine, cuyo vídeo en Youtube alcanzaba en menos de un día casi el millón de visualizaciones que no paran de crecer.

La noche prometía ser especial para Amaia que, además de enfrentarse a su mayor reto dentro de la Academia, celebraba su 19 cumpleaños en plató, donde tanto sus compañeros como el público le sorprendieron a las 00.00 horas cantando el Cumpleaños feliz.

Y se coronó el día de su cumpleaños. Pasada la media noche, Amaia llenaba el escenario iluminado con luz tenue y cientos de velas. Su voz progresó a lo largo de la desgarradora y emotiva actuación. La navarra consiguió ser trending topic mundial en Twitter con un cambio de registro que puso en pie al jurado, que se rindió ante ella. Mónica Naranjo, que mantiene una relación curiosa y exigente con Amaia desde 2012 en su participación en El número uno que ha trasladado a Operación Triunfo, se levantó para aplaudir a la pamplonesa;Joe Pérez levantó los brazos en alto mientras el público gritaba: “Ganadora, ganadora”. Fue precisamente Mónica Naranjo, que la gala anterior aseguró sentirse decepcionada con su interpretación de Me conformo, se deshizo en elogios con Amaia. Valoró que la pamplonesa hubiese salido de su “zona de confort” y aseguró que la acuación había sido “apoteósica”. “Has estado sublime, exquisita... ¡la rehostia!, dijo.

Así, Amaia logró ser la primera en cruzar la pasarela tras su amiga y compañera Aitana, que fue elegida como la favorita de la gala. La navarra volvió también durante esta gala a la lista de favoritos de la audiencia, que emitió más de 6 millones de votos desde la última gala en directo hace dos semanas. Amaia, Alfred y Aitana se convirtieron en los tres últimos favoritos de esta edición.

De esta manera Amaia Romero accede a la fase definitiva del certamen de Televisión Española, que eliminará a tres concursantes más antes de una gala especial con cinco finalistas para elegir al representante de España en Eurovisión. Una semana después, en una nueva gala, se proclamará al ganador absoluto.

mensajes de los profesoresLos profesores de la Academia también se rindieron ante la actuación de Amaia. El director musical, Manu Guix, escribió en su cuenta de Twitter: “Amaia..... Amaia..... Amaia...... Es pec ta cu lar. Que poderío. Es tremenda”. También Javier Calvo definió su número músical en la misma red social: “Acabo de ver una de las cosas más impactantes que jamás vi en la televisión de nuestro país. Amaia. Gracias. Ella se atrevió a entrar en su oscuridad y dolor convertirlo en arte. Eso es una artista y me siento privilegiado de trabajar con ella”. Otro de los Javis, esta vez Ambrossi, fue más escueto: “Amaia. Historia de España”.

Y sí, la actuación de ayer pasará a la historia como una de las mejores del programa, sino la mejor, tal y como aseguraron los espectadores de OT a través de las redes sociales rindiendose ante la emoción de Amaia y catalogando la actuación como la de más nivel de todo el concurso. Quizá sea ella misma la que se desbanque de ese puesto con una nueva interpretación apoteósica en una de las galas de esta recta final en la que, seguro, Amaia seguirá convenciendo, emocionando y regalando música.

gala 10

Bolero al piano. Amaia deleitará la próxima semana con una canción del clásico y elegante Tony Zenet, el himno ‘Soñar contigo’, y lo hará tocando el piano en directo.

En trío. El primero de los grupos estará formado por Amaia, Miriam y Roi y cantarán ‘Robarte un beso’ de Carlos Vives y Sebastián Yatra.