Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Braulio: “Tenemos una buena plantilla”

el mercado | el director deportivo confirma el interés por borja lasso, la posible salida de fausto y la cesiones para los jóvenes

Jueves, 4 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Braulio, en la conferencia de prensa de ayer en Tajonar.

Braulio, en la conferencia de prensa de ayer en Tajonar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Braulio, en la conferencia de prensa de ayer en Tajonar.

PAmplona- Osasuna está trabajando en la incorporación, también como cedido, de Borja Lasso -centrocampista del Sevilla Atlético-, así como en varias salidas de futbolistas de la actual plantilla, fundamentalmente, algunos de los jugadores más jóvenes que no están teniendo prácticamente presencia en los planes del entrenador. Así lo señaló el director deportivo, Braulio Vázquez, que también esquivó el asunto del aumento de la exigencia por el ascenso por la llegada de más refuerzos. “Nadie quiere el rol de candidato al ascenso. El Rayo estaba la temporada pasada en ese rol y ahora está mejor en éste”, dijo. “Tenemos una buena plantilla, la mejoramos a día de hoy. ¿Más candidatos al ascenso? Somos uno más de los doce candidatos que hay para el ascenso. Estamos a tiempo de todo, aunque hablar ahora de objetivos a largo plazo no sirve de nada”.

Braulio se mostró cauto sobre la posible llegada de Borja Lasso como cedido por el Sevilla. “Es un jugador interesante. Los buenos jugadores los quiere todo el mundo. No está con nosotros, es jugador del Sevilla y hasta que no esté, no puedo dar algo por hecho que no ha sucedido”, dijo. Los problemas entre Osasuna y Sevilla se centran ahora en las percepciones económicas del futbolista -su ficha-.

Si Osasuna incorpora otro jugador en el mercado invernal, deberá conceder una baja, aunque Braulio, que dijo que cree “muchísimo en las cesiones”, indicó que están gestionando alguna salida más al entender que sería bueno ceder a jugadores jóvenes sin minutos para que no estén inactivos. De los profesionales, apuntó la posibilidad de que salga en el mercado invernal Fausto Tienza y el argentino Mateo García, que se encuentra en Osasuna cedido por Las Palmas y que no ha cuajado. “Fausto es una posibilidad y Mateo también es otra. Tiene la suerte de tener muchas ofertas para poder ir”, dijo el director deportivo, quien advirtió que tras la llegada de Rober Ibáñez hay overbookingen la plantilla en las posiciones de banda -hizo referencia a Barja, Mateo, Sebas, incluso Torres-.

avala a rober ibáñezBraulio también avaló la llegada del último refuerzo, Rober Ibáñez, y dijo que le conoce “mucho” confía “mucho en él”.

“Es un jugador con un perfil que la plantilla no tenía y necesitaba”, explicó. “A Rober le quería toda la Segunda División y está aquí. Espero que se acople tanto a nivel personal como deportivo a un buen equipo y que a las ganas que tiene le acompañe el acierto”, terminó. - Efe/D.N.

Herramientas de Contenido

etiquetas: osasuna, tajonar, braulio

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »