Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Álvaro Lapuerta llamaba a consejeros de Madrid para adjudicar obras

El extesorero del PP pidió favorecer a la constructora Bruesa, intervino en la M-404 y en la finca El Tagarral

Jueves, 4 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

pamplona- El extesorero del PP Álvaro Lapuerta llamó personalmente al Gobierno madrileño para pedir contratos para la constructora Bruesa porque había pagado en negro la sede del PP en La CAV, solicitó intervenir en la adjudicación de las obras de la carretera M-404 en la localidad de Griñón a FCC y maniobró para modificar la calificación urbanística de la finca El Tagarral de Tres Cantos, de Martinsa, según publicó ayer el periódico El Mundo.Además, este diario afirmó que el argumento recurrente era que las empresas por las que intercedía se habían portado muy bien con el PP y nutrido la caja bque gestionaba.

Hace unos días, Ignacio González apuntó en su declaración como testigo en el caso de os papeles de Bárcenas, que Lapuerta controlaba las adjudicaciones en Madrid y El Mundoconfirmó las más importantes.

Tal y como se ha acreditado en el caso que investiga la contabilidad paralela, la constructora Bruesa, dirigida por Antonio Pinal, inyectó fondos en la cuenta de donativos de la formación popular para sufragar la sede vasca. Según recoge este periódico fuentes del PP, que participaron en esta operación, aseguran que este empresario, al que apodaban El Blasfemo, sufragó íntegramente las obras y apuntan a que hizo lo propio con la sede del PP en Baleares, desembolsando en ambas instalaciones una cantidad cercana al millón de euros.

Lapuerta también se interesó por las obras de la carretera M-404 a su paso por Griñón, que fueron otorgadas a la constructora FCC. Y así, hasta que otro de los consejeros telefoneados por Lapuerta dio la voz de alarma a González, que comprobó que el ex tesorero se intentaban hundir en todos los grandes departamentos.

Además, Lapuerta maniobró para modificar la calificación urbanística de la finca El Tagarral de Tres Cantos, de Martinsa. - D.N.

Herramientas de Contenido