Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenido tras atrincherarse con su expareja en Requena

El hombre, que rompió la orden de alejamiento, entró armado en la vivienda de la mujer, que resultó finalmente liberada e ilesa

Jueves, 4 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Requena (Valencia)- Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer en Requena (Valencia) a un hombre que se había saltado la orden de alejamiento sobre su expareja y atrincherado, armado, en la vivienda donde reside la mujer, que quedó finalmente liberada e ilesa.

El dispositivo policial para reducir al sospechoso se activó después de que, sobre las 10.00 horas de la mañana, una vecina de la calle de la Vendimia, donde sucedieron los hechos, avisara a las autoridades de que un hombre estaba “amenazando a una mujer”, según indicó el jefe de la Policía Local de Requena, José Ramón García.

Esta vecina escuchó “gritos” y “amenazas de muerte” del supuesto agresor, de unos 30 y nacionalidad española, hacia su expareja, una chica también española y de unos 30 años vecina de Requena con la que, según fuentes municipales, no tenía hijos y le había denunciado por malos tratos.

negociacionesSegún apuntaron fuentes de la investigación, se inició una negociación con el ahora detenido, que no es vecino de Requena, y que llevaba implantada una pulsera telemática que controla a supuestos agresores y avisa a las víctimas, aunque antes de acudir a casa de su excompañera habría logrado quitársela.

Durante la negociación se vivieron momentos de tensión, dado que varios vecinos habían visto a través de un balcón al sospechoso en el interior de la vivienda “con un cuchillo y amenazando a la mujer” y no sabían “qué podía pasar”, según relataron.

Además, en un primer momento se desconocía si el asaltante, que había roto una ventana y arrojado a la calle a través de ella varios objetos contundentes, portaba armas de fuego.

Finalmente, alrededor de las 14.00 horas de ayer, un agente de la Guardia Civil vestido de médico entró en el interior del domicilio y logró detener al hombre, que, por motivos que se desconocen, se había recluido a solas en una dependencia de la casa.

La intervención policial, en la que no hubo disparos, permitió liberar ilesa a la mujer, de la que no se han ofrecido apenas datos. - Efe