Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Localizan en Legutio (Álava) la mochila del joven desaparecido en el Gorbea

EP - Jueves, 4 de Enero de 2018 - Actualizado a las 18:32h

Efectivos de Cruz Roja, durante el operativo de búsqueda de Jon Bárcena, desaparecido el sábado por la tarde en el Gorbea.

Efectivos de Cruz Roja, durante el operativo de búsqueda de Jon Bárcena, desaparecido el sábado por la tarde en el Gorbea. (Cruz Roja Bizkaia)

Galería Noticia

Efectivos de Cruz Roja, durante el operativo de búsqueda de Jon Bárcena, desaparecido el sábado por la tarde en el Gorbea.

VITORIA.- La mochila de Jon Bárcena ha sido localizada esta tarde cerca del embalse de Urrunaga, en Legutio (Álava), donde continúa el dispositivo de búsqueda del joven desaparecido el pasado sábado en el monte Gorbea.

El hallazgo de la mochila se ha producido cerca del lugar en el que esta mañana se han encontrado varias prendas y las botas del joven vizcaíno, según ha informado la Ertzaintza.

Este pasado miércoles ya se localizaron cerca del embalse de Urrunaga, en el municipio de Legutio, una cartera y unas llaves pertenecientes a este joven. La Ertzaintza sigue rastreando la zona y analizando los indicios sobre la presencia de Jon Bárcena en el perímetro del embalse, donde fue visto el pasado domingo, un día después de su desaparición en el Gorbea.

El viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, ha explicado este jueves que hay "evidencias" que indican que Jon Bárcena pudo haber estado en una chabola cercana al lugar en el que fueron encontradas las llaves y la cartera. Además, ha afirmado que la Ertzaintza mantiene abiertas "todas las hipótesis" en su investigación, incluida la de que Bárcena continúe con vida.