Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Irun registra más camiones al inicio de la huelga que una semana antes

La Diputación de Gipuzkoa dice que en el peaje hubo 6.266 camiones este martes, mil más que el pasado día 26

Jueves, 4 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

san sebastián/pamplona- La huelga de tránsito y suministro que el Comité Nacional de Transporte ha convocado para esta semana contra el nuevo peaje para camiones en la N-I que ha anunciado la Diputación de Gipuzkoa apenas se está dejando notar en el territorio donde, por el momento, el tráfico no se ha visto afectado y ninguna empresa ni gran superficie ha notado un impacto en su abastecimiento. Mucho tiene que ver en la situación que la asociación de transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa, Guitrans, así como el sindicato Hiru, decidieron no secundar el paro.

Según la información que ofreció ayer el Departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación, durante la jornada del martes (primer día de huelga), el peaje de Irun registró el paso de 6.266 camiones en las dos direcciones. El tránsito normal en este punto ronda los 10.000 o 12.000, pero durante las fechas navideñas se reduce esa circulación. Este balance en la jornada de huelga supera al del martes anterior, 26 de diciembre, cuando hubo 5.150 camiones.

El panorama es similar en Navarra, ya que la asociación Tradisna e Hiru tampoco han apoyado el paro. No obstante, Tradisna criticó el peaje que la Diputación empezará a cobrar desde el próximo martes, día 9, y no descartó futuras movilizaciones. - I.A./D.N.

Herramientas de Contenido