Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Satse espera un aumento de enfermeras y fisioterapeutas

El Sindicato critica que en 2017 se “han estancado” las condiciones de estos profesionales

Jueves, 4 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

pamplona- El Sindicato de Enfermería en Navarra (Satse) centrará su actividad a lo largo de 2018 en lograr que la Administración Foral y las empresas sanitarias privadas aumenten las plantillas de enfermeras y fisioterapeutas. SATSE también velará para que estas entidades cumplan los compromisos adquiridos y propicien entornos de trabajo “dignos y seguros”, tras apuntar que 2017 ha sido “un año prácticamente perdido y con pocas mejoras en el ámbito de la enfermería”, explicó en un comunicado.

El sindicato destacó que el Departamento de Salud “sigue sin escuchar las necesidades y problemas de las profesionales”. En ese sentido, consideró que se ha producido un “estancamiento” e incluso “retroceso” en las condiciones de los profesionales de enfermería y fisioterapia.

Para 2018, Satse cree necesario que el Ejecutivo cumpla con compromisos como la voluntariedad del turno rotatorio nocturno para mayores de 55 años, el desarrollo de las especialidades y la solución a los problemas del solape y de la hospitalización a domicilio. - D.N.

Herramientas de Contenido