Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Tiempo desapacible para el fin de semana en Navarra

Activada la alerta naranja por nieve y lluvia en la mitad norte de Navarra para este sábado, día de Reyes

d.n. - Jueves, 4 de Enero de 2018 - Actualizado a las 10:25h

Sobreimpresionado, el mapa con la afectación de la alerta naranja para este sábado día 6.

Sobreimpresionado, el mapa con la afectación de la alerta naranja para este sábado día 6. (D.N.)

Galería Noticia

  • Sobreimpresionado, el mapa con la afectación de la alerta naranja para este sábado día 6.
  • Para la Cabalgata de Reyes de este viernes en Pamplona se espera cielos cubiertos, lluvia débil y entre 5 y 9ºC.

PAMPLONA. - La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja por nieve en Navarra para el próximo sábado día 6 de enero, con espesores que podrían alcanzar en la zona norte los 35 centímetros.

La alerta meteorológica afecta a la zona centro, Pirineos y vertiente cantábrica de Navarra, con posibles acumulaciones de nieve de hasta 18 centímetros en algunos puntos de la zona centro, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.

La nieve podría comenzar a caer a partir del viernes por la noche en cotas superiores a los 500 metros en la zona centro y Pirineos y a partir de 700 metros en la vertiente cantábrica, donde también se ha activado la alerta por fuertes lluvias.

LA PREVISIÓN PARA EL FIN DE SEMANA Las temperaturas mínimas registran este jueves un descenso en Navarra, salvo en la Ribera baja, mientras que las máximas se mantienen prácticamente sin cambios, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, antesala de un fin de semana que se prevé desapacible en la Comunidad foral.

En Estella oscilarán entre 8 y 16 grados, en Pamplona de 6 a 15, en Roncal entre 4 y 13, y en Tudela de 5 a 18.

El boletín añade que el cielo estará poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas por la mañana en Pirineos, y el viento soplará flojo, del oeste en el sur y del sur en el resto de la comunidad.

Viernes: Nuboso con nubosidad media y alta, aumentando en la segunda mitad del día a cubierto con lluvias y chubascos que entran por el noroeste extendiéndose hasta la Ribera baja donde serán menos probables e intensas. Cota de nieve que baja al final hasta 1000 metros en el oeste y hasta 1300-1400 en Pirineos. Temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Viento de sur y sureste flojo, con intervalos más intensos en la Vertiente Cantábrica y en zonas altas de Pirineos, tendiendo al final de la tarde a flojo variable.

Sábado: Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas y persistentes, localmente fuertes en el norte y sin descartar tormentas ocasionales especialmente en zonas montañosas. Cota de nieve en torno a 900-700 metros por la mañana bajando a 500-600. Temperaturas en descenso, siendo más acusado el de las máximas. Heladas débiles en zonas altas del norte. Viento de norte y noroeste flojo que será más acusado en la Ribera Baja y en Pirineos.

Domingo: Predominio de cielos cubiertos con lluvias y chubascos generalizados y persistentes que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales en el noroeste. Cota de nieve a unos 700-600 metros. Temperaturas sin cambios o en descenso en general ligero. Heladas débiles, más intensas en Pirineos. Viento de noroeste flojo, algo más intenso en la Ribera Baja, tendiendo a flojo variable.

Herramientas de Contenido