Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Homenaje al esfuerzo solidario

el ayuntamiento reconoce el compromiso de las nadadoras arancha y ainhoa ruiz de larramendi

Un reportaje y fotografía de Maite González - Jueves, 4 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Arancha y Ainhoa Ruiz de Larramendi, en el homenaje.

Arancha y Ainhoa Ruiz de Larramendi, en el homenaje.

Galería Noticia

  • Arancha y Ainhoa Ruiz de Larramendi, en el homenaje.

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra rindió homenaje ayer a las hermanas estellesas Arancha y Ainhoa Ruiz de Larramendi Fernández, que completaron 60 kilómetros a nado en aguas abiertas en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, en Almería, con fines solidarios. El objetivo del reto Mójate por la vida era recaudar fondos para el proyecto de la Fundación Cris contra el cáncer para la creación de una unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil, en el Hospital de la Paz de Madrid.

El Consistorio estellés reconoció ayer su esfuerzo y su compromiso solidario con los niños y niñas que padecen cáncer y con todas las personas que han luchado contra la enfermedad. Así, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, Ignacio Sanz de Galdeano, destacó el esfuerzo de estas deportistas estellesas y su carácter solidario. “Han conseguido un logro deportivo y solidario y han llevado por todos los sitios el nombre de Estella”, indicó el concejal.

Por su parte, el alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz, recordó que, a propuesta de la concejala no adscrita, Yolanda Alén, el Pleno del Ayuntamiento estellés acordó homenajear a las hermanas Ruiz de Larramendi Fernández. “Arancha y Ainhoa son claro ejemplo de esa labor desinteresada por los demás”, señaló el alcalde.

Durante el acto de ayer, las propias protagonistas relataron su experiencia. Arancha Ruiz de Larramendi explicó que “cuando Ainhoa me propuso este reto no dudé un minuto, primero por ser un privilegio poder nadar en ese Parque Natural y después por nadar por una causa solidaria y además al lado de mi hermana. Queríamos hacerlo en honor de esas personas que han luchado por la vida”, indicó Arancha.

Su hermana Ainhoa explicó que se trató de un reto solidario en el que estuvieron acompañadas por diez nadadores, que se sumaron en las cinco etapas de los 60 km. Ambas explicaron que a nivel personal se trató de una bella experiencia. Además, ayer mostraron su alegría por el reconocimiento de su ciudad.

detalles

Visibilizar. Desde esta iniciativa Mójate por la Vida, Agustín Remírez, explicó que una vez realizada la travesía a nado se dará a conocer un documental en el que se tratará de visibilizar “y demostrar que la investigación del cáncer es necesaria y que con un poco de implicación se puede hacer mucho”.

Herramientas de Contenido