Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

la cuantía se mantiene

El Ayuntamiento de Pamplona reparte 138.000 euros en ayudas al deporte aficionado a 35 entidades

EP - Jueves, 4 de Enero de 2018 - Actualizado a las 12:19h

Vista de la piscina de recreo de las instalaciones del SCDR Anaitasuna.

Vista de la piscina de recreo de las instalaciones del SCDR Anaitasuna. (Archivo)

Galería Noticia

  • Vista de la piscina de recreo de las instalaciones del SCDR Anaitasuna.

PAMPLONA. Un total de 35 agrupaciones deportivas, asociaciones, clubes, sociedades deportivas y otras entidades sin ánimo de lucro de la ciudad han recibido las ayudas al deporte aficionado convocadas por el Ayuntamiento de Pamplona. La convocatoria ha mantenido su cuantía respecto al año anterior y ha repartido 138.000 euros.

La convocatoria subvenciona a entidades que durante la pasada temporada, la 2016 - 2017, han realizado actividades de competición con objetivos de rendimiento deportivo. De esta forma, el Ayuntamiento "impulsa y promueve la formación de equipos deportivos desde las categorías inferiores para participar en diferentes competiciones regladas".

La principal novedad de esta última convocatoria, ha indicado el Consistorio en una nota, es la incorporación de la perspectiva de género a la hora de valorar las propuestas. Aquellas entidades que la contemplen, por ejemplo, incorporando a mujeres en sus órganos de decisión y de gestión han visto incrementada su puntuación y, por tanto, la ayuda concedida.

La cuantía máxima que cada agrupación o asociación puede recibir es de 20.000 euros. Para determinar la ayuda se han valorado aspectos como la categoría de los equipos (absoluta, junior, juvenil, cadete...), la promoción en categorías inferiores, los gastos ocasionados por el alquiler de instalaciones o la clasificación de esas entidades en fases sector o nacionales. La S.C.D.R. Anaitasuna y la Institución Oberena han sido quienes más ayuda han recibido con 15.144,48 y 11.366,63 euros, respectivamente

Herramientas de Contenido