La cabalgata provocará alteraciones en la mayoría de los recorridos y frecuencias de las villavesas

Todas las líneas se verán afectadas por la cita con los Reyes salvo la L7, L14, L19, L22 y L25

Jueves, 4 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Carroza de Gaspar en la cabalgata de 2017.

Carroza de Gaspar en la cabalgata de 2017. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Carroza de Gaspar en la cabalgata de 2017.

pamplona- Todas las líneas del Transporte Urbano Comarcal (TUC) a su paso por Pamplona, excepto la L7, L14, L19, L22 y la L25, sufrirán modificaciones en su recorrido y se verán afectadas en sus frecuencias horarias habituales mañana 5 de enero de 18.00 a 21.00 horas aproximadamente, debido a la Cabalgata de Reyes que recorrerá las calles del centro de Pamplona.

Las líneas más afectadas son aquellas que cruzan Pamplona puesto que el trazado por el que circula la cabalgata hace necesario cortarlas en dos.

La línea 1 tendrá cabecera en Merindades, dirección UPNA, y en Avenida Sancho el Fuerte 21, sentido Cizur Menor. Las líneas L5, L6 y L11 tendrán sus respectivas cabeceras en la cuesta de Labrit (dirección norte) y en Merindades para la línea 6, y en la Avenida de Zaragoza 32 para las líneas L5 y L11 (dirección Sur).

Por otra parte, la línea L16 tendrá una cabecera en el Paseo Sarasate (frente al Parlamento) y la otra en la Avenida de Zaragoza, nº32 sentido Noáin. Así mismo la L17 tendrá el corte en Merindades (dirección Mutilva) y en Avenida Yanguas y Miranda (Dirección Artiberri).

Las líneas 4, 9, 10, 12 y 18 con origen en Barañáin, RENFE, Orkoien, Ermitagaña y Zizur, harán cabecera en Paseo Sarasate frente al Parlamento (L4), Navas de Tolosa (L9 y L12), Av. del Ejército (L18) y Yanguas y Miranda c/Estella (L10).

A su vez, estas líneas con destino a Villava, UPNA, Clínica San Miguel, Mendillorri y Sarriguren tendrán ubicadas sus cabeceras en Merindades y Baja Navarra 14.

Las líneas L3 y L21 quedarán cortadas en el centro de Pamplona y por lo tanto dejarán de ser circulares, pasando a tener sus cabeceras en la Cuesta de Labrit y en la Iglesia de San Lorenzo.

Por otro lado, las Líneas 2 y 8, situarán sus cabeceras en Av. Sancho el Fuerte 21 (L2) y en Navas de Tolosa Hotel Tres Reyes (L8), y no podrán prestar servicio al resto de paradas del recorrido.

Las líneas 20 y 23 no podrán llegar hasta la Plaza Príncipe de Viana, por lo que situarán su cabecera en la Avenida Baja Navarra 14.

Por otra parte, la línea A del Aeropuerto no podrá acceder a las paradas de la estación de autobuses y hará recorrido alternativo por Sancho el Fuerte y Pío XII.

Finalmente, de 15.30 a 17.00 horas aproximadamente se cortará el puente de la Magdalena, quedando sin servicio las paradas del Labrit y Teobaldos, por lo que las líneas 3, 5, 11 y 21 accederán a Pamplona por Beloso y la L6 subirá por el Puente de las Oblatas. - E.P.