San Adrián adecenta parte de los caminos del Plantío y la presa

Han invertido 40.000 euros en mejorar los socavones que había en esta zona

María San Gil - Jueves, 4 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

El camino del Plantío, uno de los accesos que el Ayuntamiento ha adecuado.

El camino del Plantío, uno de los accesos que el Ayuntamiento ha adecuado. (M.S.G)

Galería Noticia

El camino del Plantío, uno de los accesos que el Ayuntamiento ha adecuado.

SAN ADRIÁN- El Consistorio adrianés ha adecentado en las últimas semanas cerca de dos kilómetros de caminos rurales, concretamente los tramos que van desde el casco urbano (centro de salud y escuelas) por el Plantío y la presa al motarrón, dos zonas que presentaban grandes socavones y desperfectos y por la que a diario, según señala el alcalde Emilio Cigudosa, pasean decenas de vecinos.

Con un presupuesto de 40.000 euros, dos empresas se han encargado de arreglar estas zonas con un triple riego asfáltico. “El dinero que se invierte en el arreglo de caminos rurales es el mejor gastado porque lo rentabilizas, son obras que duran mucho en el tiempo”, puntualiza Cigudosa. De hecho, en los presupuestos de 2018 han destinado una pequeña partida de 20.000 euros para seguir mejorando el término municipal.

Además, y en esta misma línea, el Consistorio ha arreglado el paseo del Ebro, la zona por la que se desfila en fiestas para ver los fuegos artificiales. En este punto han picado el pavimento, cambiado la tubería y han echado cemento. Con un presupuesto de 30.000 euros, una empresa y los miembros de la brigada han adecentado también la continuación de la avenida de Navarra, mejorado las aceras y el pavimento.

En este punto, informaba el primer edil del municipio, están pensando poner en los próximos días un reductor de velocidad o una banda de frenado para evitar accidentes y mejorar la seguridad vial de la zona.

arreglo de callesGracias a una subvención del Plan de Infraestructuras Locales, San Adrián va a acometer en dos fases una gran reforma de sus calles, que en la actualidad están muy deterioradas y constituyen una de las principales carencias del municipio. El Consistorio ha apostado por realizar diferentes obras de mejora en 15 viales del casco urbano.

La primera fase, con 581.000 euros presupuestados, comenzará en agosto y afectará a las calles Eras Bajas, Eras Palmas, Delicias, Operarias Parroquiales, San Fermín, La Balsa, Maestro Regino Navarro, parte de Pelayo Sola, y parte de El Peso y Carretera Estella. Esta actuación contempla el cambio de redes de saneamiento y de pavimentación.