Juzgado de Primera Instancia de Aranda de Duero

Los testigos apoyan la denuncia de la menor

caso arandina | declararon ante la juez familiares de la chica y una psicóloga

Viernes, 5 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Salida de los acusados, tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol, de su vivienda.

Imagen de archivo de la salida de los acusados, tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol, de su vivienda. (EFE)

Galería Noticia

Salida de los acusados, tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol, de su vivienda.

ARANDA DE DUERO- Los testigos citados ayer a declarar por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda de Duero respaldaron los términos de la denuncia realizada por la menor contra tres jugadores de la Arandina por haber abusado sexualmente de ella. Así lo reconocieron a los medios de comunicación tanto el abogado que ejerce la acusación popular Luis Antonio Calvo, como el letrado de uno de los investigados, José Ángel Álvarez.

La comparecencia de la menor se produjo por la solicitud de la jueza, tras la aportación de grabaciones que, según la defensa de los acusados, cuestiona la versión de la agresión sexual, en una sesión en la que únicamente estuvieron presentes la titular del Juzgado y la representante de la Fiscalía.

A continuación comparecieron el padre de la menor, su tío y una prima, algunas de las personas a las que la chica habría contado lo ocurrido. También prestó declaración la psicóloga que está tratando a la menor, quien como el resto de testigos apoyó la versión plasmada en la denuncia.

El próximo martes día 9 proseguirán las declaraciones con los testimonios de las hermanas pequeñas de la denunciante. - Efe