Stoch asegura su segundo título en Innsbruck

esquí el polaco se apunta su tercera victoria y sentencia el torneo 4 trampolines

Viernes, 5 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Kamil Stoch, en pleno vuelo en un salto de ayer.

Kamil Stoch, en pleno vuelo en un salto de ayer. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Kamil Stoch, en pleno vuelo en un salto de ayer.

innsbruck (austria)- El polaco Kamil Stoch, que ya había ganado las dos primeras pruebas del torneo de saltos de esquí 4 Trampolines, se apuntó su tercera victoria en Innsbruck y deja prácticamente asegurado su segundo título consecutivo en el clásico torneo de saltos, que cumple este año su 66ª edición.

Abrió el torneo victorioso el 30 de diciembre en Oberstdorf (Alemania), prolongó su racha el día de Año Nuevo en Garmisch-Partenkirchen y sentenció en Innsbruck (Austria) con un total de 270,1 puntos, seguido, de lejos, por el noruego Daniel Andre Tande (255,6) y del alemán Andreas Wellinger (253,5).

En el Bergiselschanze HS130 de Innsbruck, Stoch no ha dado ninguna opción a sus rivales. Dominó la primera manga con un primer salto de 130 metros y un segundo de 128,5.

El saltador polaco, de 30 años, es el actual doble campeón olímpico y fue campeón mundial de trampolín largo en 2013 y de la general de la Copa del Mundo en la campaña 2013-2014. La de ayer es su vigésima quinta victoria en la Copa del Mundo.

El Torneo de los 4 Trampolines concluirá el próximo sábado en el Paul-Ausserleitner-Schanze HS140 de Bischofshofen, también en Austria. - Efe