Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

pelota | torneo de parejas de la lep.m

“Quiero volver a disfrutar”

PAREJAS | José Javier Zabaleta, en una dinámica irregular en el TORNEO, pelea por recuperar la confianza que le colocó en la cúspide de la zaga

I.G. Vico - Viernes, 5 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

José Javier Zabaleta trabaja para recuperar su mejor versión.

José Javier Zabaleta trabaja para recuperar su mejor versión. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

  • José Javier Zabaleta trabaja para recuperar su mejor versión.

pAMPLONA- El reloj es una tortura para Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta en el Parejas. El potencial del dueto se ha visto ennegrecido por la irregularidad de su propuesta. Únicamente dos puntos lucen en su casillero y la realidad es que no terminan de encontrar la confianza necesaria para evitar la gota china. La agonía, a un encuentro de cerrarse la primera vuelta del campeonato, tomará su cénit el domingo en Soria, donde se cruzarán contra Víctor-Albisu, en una situación similar. Una trampa. Ganar o ganar. El tiempo apremia.

En medio de la tormenta, a Zabaleta, guardaespaldas de elegancia y golpe infinitos, se le notan los balazos en el ala. Toca vuelta de tuerca. Resurgir. “No estamos acertados en los partidos, aunque hemos tenido alguno bueno. En general, no estamos dando el nivel”, concreta el de Etxarren, campeón en 2013 junto a Irujo y llamado a marcar una era en los cuadros largos. Sin embargo, esa esperanza no termina de encontrar una estabilidad. Una lesión en el tobillo que se encadenó con un problema en la mano le rompió los esquemas en 2015 y acumuló casi once meses consecutivos fuera de órbita. Una losa. Casi un año de aspereza.

En el presente campeonato, la irregularidad y los miedos acechan a la vuelta de la esquina. La solución, el trabajo. “De físico y de manos estoy como nunca. Llevo desde verano realizando una preparación específica para el Parejas y nunca la había hecho tan a conciencia. Me falta encontrarme con mayor confianza, porque hay días mejores y peores. Espero estar mejor de juego”, desgrana el guardaespaldas de Sakana, quien revela que “me faltaba hacer las cosas bien en el plano físico. Estoy mejorando. Me siento como nunca. Me falta plasmarlo en el frontón. Nos hace falta conseguir un punto en el Parejas jugando bien”. Para empezar, la clave está en Víctor-Albisu. “Vencer es un paso adelante”, afirma Zabaleta. “Tenemos que afrontar el choque como el último del Labrit. Esa semana hablé mucho con Joseba, nos animamos el uno al otro y empezamos bien a calentar. Ese es el camino”, remacha y sostiene que “nos serviría para afrontar mejor la segunda vuelta”.

Entre los vaivenes, el viaje al diván del Parejas, Zabaleta no cree que se les haya puesto una vitola de favoritos al despegar el campeonato. “Nunca he visto favoritos. Nosotros hemos jugado dos campeonatos juntos, pero pocas veces lo hacemos durante el año. Hay otros duetos muy fuertes”, contempla. Para darle la vuelta a la tortilla, no obstante, el camino es el tajo. Es la llave para vencer al “miedo”. “Sí que he cambiado la preparación, pero lo que más, mi actitud. Ahora voy con más ganas”, analiza el de Aspe, quien declara que “en verano no hice buenos partidos ni campeonatos. Te ves bajo. El único modo de salir de ahí es dar todo lo que tienes. Intento entrenar todo lo que puedo. A nadie le gusta estar perdiendo partidos”. Y aparece el “miedo a perder”. “Entonces, vas a ver cómo sale el partido y no a disfrutar. Vas con el freno de mano puesto”, dice.

De cualquier modo, a juicio del poderoso guardaespaldas de Sakana, va bien por “el camino” que está transitando en el día a día. “Estoy trabajando por recuperar el nivel que tenía y así poder de disfrutar y dominar. Antes de las lesiones me sentía físicamente muy bien, enérgico. Todo viene de ahí. Ahora estoy intentando mejorar las cosas en ese sentido. Espero que los resultados vayan llegando y disfrutar como antes”, concreta el navarro, quien añade que “tengo 26 años y durante este último verano le he dado muchas vueltas a la cabeza. Quiero salir de ese agujero y volver al nivel que daba antes. Tengo muchas ganas de disfrutar como entonces”.

La materia prima, no obstante, es un activo a su favor. Zabaleta debutó en Reyes en 2011 y tardó solo un mes en disputar su primer estelar, como suplente, en el Parejas de Primera. Se estrenó con aroma a estrella. “Estoy trabajando como se tiene que hacer”, remacha. Es la única receta para la revuelta.

Herramientas de Contenido

Más sobre Pelota

ir a Pelota »