Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Los 'flecos' retrasan la llegada a Pamplona de Borja Lasso

Mercado | La opción de compra y unas variables, únicos aspectos que siguen en el aire

Javi Gómez - Viernes, 5 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Borja Lasso, con el Sevilla Atlético.

Borja Lasso, con el Sevilla Atlético. (Estadio Deportivo)

Galería Noticia

Borja Lasso, con el Sevilla Atlético.

Pamplona- La llegada de Borja Lasso a Osasuna sigue sin producirse de manera oficial. Pese al optimismo del club rojillo, la negociación no termina de cerrarse por los famosos flecos. Básicamente es la cantidad de la opción de compra y unas cantidades en variables que el Sevilla quiere introducir si Osasuna logra el ascenso a Primera división.

Borja Lasso está próximo a ser jugador de Osasuna de manera oficial, pero no hay una fecha exacta para que esto se produzca. Los rojillos tenían claro desde el inicio del interés que era muy complicado que el centrocampista llegase al encuentro contra el Valladolid y así va a ser.

Osasuna y el Sevilla acordaron en la noche del miércoles que el club rojillo se hará cargo de la ficha de Lasso lo que queda de temporada, unos 250.000 euros. Ese era el obstáculo más grande pero también la gran ventaja de Osasuna, ya que el Valladolid, único rival que había sorbrevivido a la criba del jugador, no podía alcanzar tales cifras.

Los rojillos, así pues, volvieron a entablar ayer negociaciones con el equipo hispalense para resolver los asuntos que quedan pendientes. El primero es la cifra de la opción de compra. Aunque ambos equipos están en números dispares, parece que más pronto que tarde se llegará a un acuerdo. En Osasuna ven esta opción de compra como algo muy positivo, ya que creen que Lasso tiene una gran proyección y no descartan que pueda ser un jugador al que adquirir en veranos si se dan las circunstancias. Por eso dan importancia a la cifra en la que quede fijada esa cláusula.

El otro aspecto que está sobre la mesa es que el conjunto hispalense quiere meter algunas variables por objetivos. Una de ellas es que si Osasuna sube tenga que pagar una cantidad de dinero.

En Osasuna se mantiene el optimismo porque la operación se pueda cerrar más pronto que tarde, pero mandan mensajes de tranquilidad en cuanto a querer correr para cerrar la negociación.

Todo indica que la semana que viene, Diego Martínez contará con un jugador al que conoce muy bien tras su temporada pasada y que aportará a Osasuna fluidez en la faceta ofensiva.

Después, salidasUna vez se cierre la llegada de Lasso, el conjunto rojillo se centrará en las salidas para aligerar la plantilla. Fausto saldrá la semana que viene y será quien deje su hueco en la plantilla a Lasso. Por su parte, si el club finalmente cierra un tercer jugador tendrá que ser después de que se encuentre una solución para Mateo. El jugador, Osasuna y Las Palmas quieren que éste salga a otro equipo en el que vaya a jugar. La llegada de Rober le cierra la puerta del equipo completamente. Pero Osasuna se está encontrando con dificultades para que un equipo acepte a Mateo y que esta salida tenga un coste económico para el club rojillo. De momento, el argentino sigue trabajando con el grupo.