Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Críticas a Del Val (Cope) por llamar "maricones de mierda" a los promotores de la Cabalgata de Vallecas

D.N. - Viernes, 5 de Enero de 2018 - Actualizado a las 12:40h

Luis del Val.

Luis del Val.

Galería Noticia

  • Luis del Val.

PAMPLONA. El periodista Luis del Val, comentarista y colaborador de Carlos Herrera en el programa Herrera en COPE de la cadena de los obispos, ha recibido en las últimas horas numerosas críticas en redes sociales a raíz de una 'copla' que dedicó a la Cabalgata de Reyes Magos de Vallecas, en la que llama "maricones de mierda" al Orgullo Vallekano, promotor de esta iniciativa, y asegura que la cabalgata "será una exaltación del gay para que los niños aprendan que pueden ser maricones desde las edades tiernas".

"Y si me acusan de homófobo, se pueden ir a la mierda", dice Del Val, que asegura que "el derecho del niño es superior a la afrenta de convertir tradiciones que desde años se celebran en un vituperio estúpido que de lugar está fuera".

El comentarista afirma que "esta reivindicación tiene tal improcedencia que consigue lo contrario de lo que ellos pretendan". "Si el Orgullo Vallekano a los niños no respetan, ¿por qué voy a respetar su miserable insolencia?", se pregunta.

"Aunque soy respetuoso con los gays y sus problemas, voy a hacer una excepción y hasta perder las maneras con Orgullo Vallekano y mi estúpida alcaldesa", prosigue Del Val, quien afirma que "los gays son muy respetables, gente educada, muy seria" pero que "los de Orgullo Vallekano que van a ensuciar la fiesta, en vez de ser ellos gays, son maricones de mierda".

CARMENA LAMENTA LA POLÉMICA La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha restado importancia este viernes a la polémica que ha surgido con la participación de una drag queen en la Cabalgata de Vallecas y ha subrayado el "poco tacto" de los representantes políticos con este tema.

Así lo ha asegurado Carmena durante el acto que ha tenido lugar este viernes, en el que la Federación Profesional del Taxi de Madrid ha organizado su propia Cabalgata para entregar juguetes a los niños ingresados en el Hospital Gregorio Marañón.

En sus primeras declaraciones tras la polémica, la regidora ha indicado que "ha sido una confusión de la que se han deducido cuestiones que no son ciertas".

"Se han dicho muchas exageraciones que indican que las personas que somos representantes políticos tenemos poco tacto, porque creo que es una iniciativa muy bonita para que en la cabalgata puedan participar las carrozas de todas aquellas personas que lo quieran", ha indicado Carmena.

Por último, la alcaldesa, ha afirmado que esta noticia se ha convertido en un "escándalo", pero que "afortunadamente se ha podido demostrar que partía de una noticia totalmente falsa".

Orgullo Vallekano, junto con otras asociaciones, programaron para su carroza la participación de tres artistas, entre ellas, una Drag Queen. Tras recibir varias críticas desde los grupos políticos de la oposición, el Ayuntamiento aseguró que las tres artistas irían vestidas de animales de peluche y que no participaría ninguna drag queen. 

Herramientas de Contenido