Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
se trata de una sudafricana de 36 años

Una turista muerta y doce heridos tras estrellarse un globo aerostático en Egipto

EFE - Viernes, 5 de Enero de 2018 - Actualizado a las 10:08h

Un globo aerostático en Luxor.

Un globo aerostático en Luxor. (D.N.)

Galería Noticia

Un globo aerostático en Luxor.

EL CAIRO. Una turista sudafricana ha muerto y otras doce personas han resultado heridas tras estrellarse un globo aerostático cerca de la ciudad egipcia de Luxor, según ha informado este viernes la agencia de noticias estatal MENA.

El globo, que transportaba a turistas de diferentes nacionalidades y egipcios a bordo, se ha estrellado al oeste de la ciudad, una de las más visitadas del país, debido a las malas condiciones meteorológicas, según MENA.

El Ministerio de Salud ha informado de que una mujer de 36 años ha muerto y otras doce personas han resultado heridas, dos de las cuales se encuentran en estado crítico, pero no ha ofrecido más detalles sobre las nacionalidades.

En 2013, al menos 19 personas murieron, en su mayoría turistas asiáticos y europeos, tras incendiarse un globo cerca de Luxor y estrellarse después de que se produjera una explosión en el aire.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha aclarado este viernes que finalmente no hay ciudadanos españoles entre los heridos.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del Ministerio, el personal del viceconsulado honorario en Luxor se ha personado en el hospital al que han sido trasladados los heridos en el accidente y ha constatado que los heridos a los que se había dado inicialmente por españoles son en realidad dos argentinos.

En un primer momento, desde Exteriores se había confirmado la presencia de cuatro españoles entre los heridos en el siniestro. La confusión inicial habría contribuido a que se identificara erróneamente a los heridos como españoles, ha justificado el portavoz.