Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
recalca que se trata de "un debate falso"

El Gobierno niega que haya un "efecto llamada" por la Renta Garantizada en Navarra

EP - Viernes, 5 de Enero de 2018 - Actualizado a las 11:41h

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra (c), durante la presentación del anteproyecto de ley foral que regula la nueva renta garantizada de ingresos.

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra (c), durante la presentación del anteproyecto de ley foral que regula la nueva renta garantizada de ingresos. (EFE)

Galería Noticia

  • El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra (c), durante la presentación del anteproyecto de ley foral que regula la nueva renta garantizada de ingresos.

PAMPLONA. El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, ha asegurado que la posibilidad de que se esté dando un "efecto llamada" en la Comunidad foral debido a la nueva Renta Garantizada "es un debate falso".

Preguntado por los periodistas después de Cáritas haya advertido de un posible "efecto llamada" y de las críticas de UPN por la gestión de la nueva Renta Garantizada, Laparra ha asegurado que "no tenemos ningún dato ni evidencia empírica de que pueda estar dándose nada parecido".

El consejero ha indicado que "con la gestión de la Renta Garantizada tenemos un proceso de revisión y seguimiento permanente" y ha afirmado que "el aumento de la inmigración que está experimentando Navarra preferentemente tiene que ver con el aumento de las oportunidades de empleo".

Además, ha remarcado que "ahora mismo, en términos de llegada de población inmigrante, Navarra es la sexta comunidad autónoma en el conjunto del país".

Herramientas de Contenido