Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El precio de los centros de día para mayores baja un 32%

El Gobierno reduce el precio a 315,50 euros mensuales y crea una nueva modalidad de media jornada por 160 euros

Viernes, 5 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Pamplona- El precio de los centros de día para personas mayores se rebaja un 35%, pasando de los 463,98 euros mensuales a los 315,50. Según explicó el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, esta medida se aplicará en las 244 plazas públicas o concertadas a partir de este mes de enero.

A esta medida se le une la creación de una nueva modalidad de media jornada con un precio de 160 euros al mes. El objetivo de ambas medidas, explicó Laparra, es “flexibilizar e incrementar el uso de este servicio que permite dormir a las personas mayores en sus domicilios”.

El consejero hizo referencia al impulso que desde su departamento se está dando a este servicio recordando que han aumentado las plazas en un 74%, pasándose de las 140 que recibieron en herencia en mayo del 2015 a las 244 actuales. De ellas, 20 plazas son concertadas en El Vergel, 120 concertadas, 57 están vinculadas al servicio de centro de día y las 47 están vinculadas al servicio de estancia diurna. Estas prestaciones económicas se conceden para acudir a un servicio cuando no existe plaza pública o concertada disponible.

Según informó la directora de la Agencia para la Autonomía y Desarrollo de las Personas, Inés Francés, los centros de día continuarán abriéndose de lunes a viernes. “La posibilidad de abrir los fines de semana es algo que se ha planteado, pero tenemos que ver la demanda que hay entre la ciudadanía”, explicó. - L.H.