Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
de 13 años, hacía una excursión con su padre

Evacuado en helicóptero un menor que cayó en una cueva de Urbasa

El chico, de 13 años y que hacía una excursión en Los Cristinos con su padre, sufrió erosiones, cortes y se rompió un dedo

Viernes, 5 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Rescate de una persona herida por caer en la cueva de los Cristinos.

Rescate de una persona herida por caer en la cueva de los Cristinos. (BOMBEROS DE NAVARRA)

Galería Noticia

  • Rescate de una persona herida por caer en la cueva de los Cristinos.

pamplona- Un menor de 13 años de edad fue ayer trasladado en helicóptero tras resultar herido al caerse en la cueva de Ustalaza o de Los Cristinos, en la sierra de Urbasa y en el término de Améscoa. El chico, de 13 años, se encontraba con su padre y unos amigos realizando una excursión cuando se precipitó por la estrecha y resbaladiza entrada de la cueva. Debido a la caída, sus acompañantes telefonearon sobre las 13.45 horas a la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra, que movilizó hasta el lugar a los bomberos de Estella, el equipo médico de guardia y al helicóptero.

Al llegar los bomberos, que también habían desplazado una ambulancia hasta las proximidades del lugar, encontraron al menor en el exterior de la cueva con una herida contusa con un corte profundo en el glúteo izquierdo y dolor en la muñeca, además de distintas erosiones por el cuerpo. En un primer momento fue reconocido por el equipo médico en la ambulancia, determinándose que podía sufrir una rotura en un dedo de la mano, y tras ser estabilizado fue trasladado en el helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra. - E.C.

Herramientas de Contenido