Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La pensión subirá para unas 22.000 personas

El Gobierno afirma que se aplicará el IPC o el aumento del Salario Medio;el PSN critica que no se use el SMI

Viernes, 5 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

pamplona- El Gobierno de Navarra aplicará la subida del IPC o el incremento del Salario Medio (el mayor de ambos) en el complemento a las pensiones de viudedad y resto de pensiones inferiores a 9.906 euros al año, una medida con la que afirmó que se beneficiará a unas 22.000 personas.

Se aplicará una subida aproximada del 1,2% siguiendo el último dato disponible del mes de noviembre, lo que equivale a una subida de 119 euros anuales, llegando a la cuantía de 10.025 euros al año, según detalló el Ejecutivo en una nota.

Tras la última reforma legal, la desgravación que tenían las pensiones de viudedad se extendió a todas las pensiones inferiores a 9.906 euros, siempre que los ingresos familiares no superasen una determinada cuantía. Así, a las 10.000 pensiones de viudedad se sumaron otras 12.000 pensiones bajas. La aplicación de la subida se hará a partir de abril, con carácter retroactivo desde enero de 2018.

Por su parte, el PSN denunció ayer que las pensiones de viudedad pierden en 2018 poder adquisitivo al eliminarse la actualización con referencia al Salario Mínimo Interprofesional, lo que supone un recorte del 2,8%. El PSN solicitó de nuevo que la referencia sea el SMI para revalorizar las pensiones. - Efe

Herramientas de Contenido