Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

previsión de lluvia para este viernes

La cota de nieve se desploma el sábado en Navarra hasta los 400 m

El fin de semana será puramente invernal y el día de Reyes puede nevar en la mayor parte de la Comunidad Foral

Viernes, 5 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Precipitaciones previstas hasta mediodía del domingo en Navarra, la CAV, La Rioja y Aragón.

Precipitaciones previstas hasta mediodía del domingo en Navarra, la CAV, La Rioja y Aragón. En color rosado, las zonas que estarán más afectadas. (D.N.)

Galería Noticia

  • Precipitaciones previstas hasta mediodía del domingo en Navarra, la CAV, La Rioja y Aragón.
Epsgramas del Centro Europeo para las variables precipitación y precipitación en forma de nieve en un punto de rejilla cercano a Pamplona (aunque con una altitud en la orografía del modelo algo superior). Mañana día 6 alta probabilidad de acumular varios cm de nieve en la capital

PAMPLONa- El fin de semana de Reyes se anuncia desapacible, lluvioso y puramente invernal. Gran parte de las numerosas cabalgatas que desfilarán hoy por la Comunidad Foral estarán acompañadas de precipitaciones, en ocasiones intensas, ya que a partir del mediodía la Agencia estatal de meteorología (Aemet) señala que comenzarán chubascos que entrarán por el noroeste y se extenderán hasta la Ribera. También será destacable el frío con una bajada de temperaturas y con una cota de nieve que bajará a lo largo de la jornada de hoy hasta los 900-1.000 metros en el oeste de Navarra y quedará en 1.500 metros en Pirineos.

Para mañana, día de Reyes, se desplomará la cota de nieve desde los 700-900 metros con los que arrancará el día hasta los 400-600 metros, por lo que se anuncian nevadas que pueden acumular 15 centímetros en el centro y hasta 35 centímetros en la zona pirenaica. Las precipitaciones serán persistentes en el noroeste y pueden llegar a ser localmente fuertes.

Según AEMET, este día 6 hay una elevada probabilidad de acumular varios centímetros de nieve en Pamplona.

Durante la jornada del domingo, dominarán los cielos nubosos o cubiertos, tendiendo a intervalos en el extremo noroeste. Las lluvias y los chubascos serán generalizados localmente persistentes que tienden a remitir en el extremo oeste. La cota de nieve ascenderá en esta ocasión desde los 500-700 metros hasta los 800-1.000 metros y habrá probabilidad de brumas y bancos de niebla en las montañas. Las temperaturas no experimentarán cambios. Para el lunes seguirán los chubascos en buena parte de la Comunidad Foral y continuará el frío. - D.N.

Herramientas de Contenido