Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un asiento de avión para el brazo del santo

la reliquia del brazo de san francisco javier recorrerá en este inicio de año 15 puntos de Canadá tras viajar desde roma

Viernes, 5 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

La reliquia del brazo derecho del santo.

La reliquia del brazo derecho del santo. (Catholic Christian Outreach)

Galería Noticia

La reliquia del brazo derecho del santo.

El brazo derecho de San Francisco Javier afronta durante este inicio de año una gira por 15 ciudades canadienses. El objetivo es que la reliquia del santo navarro, que habitualmente se encuentra en la iglesia del Gesù en Roma, sede de los jesuitas, recorra desde este pasado miércoles y hasta el 2 de febrero diferentes puntos del país norteamericano para promover la fe y llegar, según esperan desde la organización, a unas 100.000 personas.

Así lo anuncia Catholic Christian Outreach, la entidad que ha promovido esta visita junto a la Archidiócesis de Ottawa y la orden de los jesuitas en Canadá. La cofundadora de la entidad, Angèle Regnier, explicó en diciembre en la radio CBC que, para gestionar el viaje desde Roma hasta Canadá se quería reservar un asiento propio para el brazo en el avión, dado que no se podía colocar bajo el asiento ni en los estantes sobre la cabeza.

Catholic Chrisitan Outreach es un movimiento estudiantil de evangelización. En su web, cco.ca, se recoge el itinerario previsto para esta visita de la reliquia de uno de los patronos de la entidad, y de Navarra. Se trata, según reza la agrupación, de “una oportunidad única”, que recorrerá Quebec, St John’s, Halifax, Antigonish, Kingston, Toronto, Mississauga, de nuevo Toronto, Winnipeg, Saskatoon, Regina, Calgary, Vancouver, Victoria, Montreal y Ottawa.

La reliquia es un fragmento del cuerpo del santo (fallecido en 1552), que se guarda en un relicario. El llamado brazo incorrupto de San Francisco Javier ya ha visitado en diversas ocasiones Navarra, como en 1922, durante el tercer centenario de la canonización del santo, o en 2006, en este caso durante la celebración del quinto centenario del nacimiento del misionero navarro. - D.N.