El palacio de Dicastillo ya ha retomado su actividad

Ha acogido distintos eventos esta Navidad y hoy recibe a 250 personas en la cena de Reyes

Viernes, 5 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Fachada del Palacio de la Vega de Dicastillo.

Fachada del Palacio de la Vega de Dicastillo. (Foto: C. S.)

Galería Noticia

Fachada del Palacio de la Vega de Dicastillo.

dicastillo- El Palacio de la condesa de la Vega del Pozo de Dicastillo ha reabierto ya sus puertas tras permanecer varios años cerrado. De esta manera, sus salones ya han acogido durante el otoño y el pasado mes de diciembre distintos encuentros, como cenas de empresa.

Para hoy está prevista una de las citas más concurridas tras esta reapertura, la cena de Reyes, que va a reunir a unas 250 personas. Esta amplia respuesta de público incluso ha sorprendido gratamente a los nuevos gestores del palacio: las reservas para esta cena están cerradas desde hace un mes aproximadamente, cuando se completó el aforo previsto.

Como es conocido, en Tierra Estella existe una gran tradición de celebrar la noche de Reyes con cenas, cotillones y fiestas y los distintos establecimientos de la zona acogerán hoy a numerosas personas para disfrutar de esta noche festiva. El Palacio de la Vega de Dicastillo se ha reabierto para acoger bodas y eventos de la mano del Restaurante Marisol de Cadreita. Ya está previsto que se lleven a cabo en los próximos meses varios enlaces en el palacio, sobre todo a partir de la próxima primavera.

siglo XIXEl establecimiento, que ya forma parte de la historia del municipio, se sitúa en el centro de esta localidad en el edificio neogótico del siglo XIX que la condesa de la Vega del Pozo mandó construir según los modelos de las mansiones inglesas de este estilo. El palacio se ubica en una finca de 70.000 metros cuadrados en Dicastillo.

Tras acoger usos diferentes, el palacio fue habilitado en su día como hotel y restaurante, aunque llevaba años cerrado. Ahora, este conjunto monumental ha iniciado una nueva etapa y acogerá eventos de todo tipo, con las bodas como eje central de su actividad. - M.G.