Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Santa Ana y Remontival plantean la jornada continua

Las familias del primer colegio votaron antes de Navidad y las del centro público lo harán en enero

Viernes, 5 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Salida de clase en el Colegio Santa Ana de Estella.

Salida de clase en el Colegio Santa Ana de Estella. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Salida de clase en el Colegio Santa Ana de Estella.

estella-lizarra- Las comunidades educativas de los colegios Santa Ana y Remontival de Estella-Lizarra van a decidir si estos centros de Educación Infantil y Primaria incorporan la jornada continua el próximo curso 2018-2019.

En el caso del Colegio Santa Ana, centro concertado, la votación de las familias ya se ha realizado, ya que se llevó a cabo antes de las vacaciones de Navidad. Por su parte, en el Colegio Público Remontival el proceso se va a llevar a cabo durante este mes de enero. Según establece la normativa del departamento de Educación del Gobierno de Navarra, para implantar el sistema de jornada continua, éste debe contar con el respaldo del 60% del profesorado, del 66% del consejo escolar y del 60% de las familias del centro.

En ambos colegios estelleses las familias van a poder expresar con sus votos si desean o no la jornada continua. En lo que se refiere a Santa Ana, de momento no se ha anunciado el resultado de la consulta ya realizada, mientras que en Remontival durante todo el mes de enero se ha establecido un calendario en torno a este proyecto de jornada continua.

Así, se incluyen claustro del profesorado, reunión del consejo escolar y varias reuniones informativas dirigidas a las familias, tanto una convocatoria general para explicar el proyecto como encuentros con los respectivos tutores y tutoras. La votación de los padres y madres del centro público estellés se llevará a cabo entre los días 15 y 19 de enero.

Para poder modificar la jornada escolar los centros deben presentar un proyecto en el que se detallen todos los aspectos, incluidos servicios complementarios como el comedor o el transporte. La jornada continua plantea la distribución de las clases en horario lectivo de mañana. Después, el centro debe organizar actividades de carácter voluntario durante las tardes. - D.N.

Herramientas de Contenido