Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Tierra Estella se vuelca para recibir a los Reyes Magos

La cabalgata de la Ciudad del Ega se inicia hoy a partir de las 19.00 horas

Viernes, 5 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

estella- Tierra Estella se vuelca hoy en el recibimiento a los Reyes Magos, que protagonizarán cabalgatas a lo largo y ancho de la comarca. En Estella-Lizarra, y de la mano de la Sociedad Peñaguda, el cortejo real se iniciará a las 19.00 horas desde la residencia de San Jerónimo. Como paso previo, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán distintos centros asistenciales de la ciudad, como el Hospital García Orcoyen, el centro Oncineda y las residencias de ancianos San Jerónimo, Santo Domingo y Luz de Estella.

Por su parte, en los valles de Allín y Metauten se vivirá una de las cabalgatas más madrugadoras. Así, el recorrido de este cortejo, que es uno de los más largos de Navarra, se iniciará a las 15.30 horas en Larrión para recorrer durante toda la tarde y hasta las 21.00 horas 16 localidades de estos valles.

Las cabalgatas se van a suceder en otras zonas de Tierra Estella como Valdega, Igúzquiza o Bargota o en otros municipios como Mendavia, Viana, Los Arcos, Lerín, Arróniz, Allo, Dicastillo, Ayegui o Villatuerta, entre otros. - M.G.

Herramientas de Contenido