Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
CIRBONERO-MUTILVERA

Choque de trenes. Los tres puntos, el último regalo

tercera el líder visita al cirbonero en el inicio de la segunda vuelta, que arranca mañana si la nieve lo permite

Sábado, 6 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Uno de los onces de la Mutilvera, campeón de invierno.

Uno de los onces de la Mutilvera, campeón de invierno. (Foto: Mikel Saiz )

Galería Noticia

  • Uno de los onces de la Mutilvera, campeón de invierno.

M.J. Armendáriz

La Agrupación, inexpugnable

mañana, 17.30 h.

SAN JUAN Lezáun, sancionado. Mauri y Saúl, ausentes. Zabaleta, Joseba y Unai, disponibles.

VALLE DE EGÜÉS Zuazu, Sierra y Erro, lesionados. Marc Onteiral, enfermo. Goren y Barbarin, entre algodones.

Árbitro Víctor De los Ríos Alvariño.

El San Juan lleva 26 partidos invicto en casa, desde septiembre de 2016. El Egüés quiere mejorar. “El equipo está con ganas de ganar en casa. Nos gustaría que la segunda vuelta fuera como la primera, pero el primer objetivo es alcanzar los puntos de la permanencia. Tenemos que mantener el orden y mejorar en el gol”, subraya Xabi Mata. Jorge Valdivielso prevé “un partido complicado ante un rival que hace muy bien su juego en su campo, pero estoy convencido de que vamos a ganar. En la segunda vuelta trataremos de encajar menos goles”.

SUBIZA C. GALAR-BAZTAN

En línea ascendente

mañana, 16.00 h.

SUBIZA CENDEA DE GALAR Urbicáin, Ilundáin y Dani García lesionados. Han empezado a entrenar Saldías, Urdániz, Cuevas y Alonso.

BAZTAN Iturriria e Imanol, sancionados.

Árbitro Miguel Ángel Vila Sánchez.

Los dos equipos están igualados. Miran la evolución del temporal para saber si se jugará. El Subiza sólo ha perdido dos partidos en casa. El Baztan va a más. “En la primera vuelta sumamos un punto de 15 en este inicio, así que esperamos mejorarlo. El Baztan no es el equipo que bajó. Ha aprendido de los errores”, sentencia César Sánchez. Igotz Garde prevé “una segunda vuelta muy dura y con sorpresas, porque no creo que se queden abajo los equipos que están. Empezamos en un campo dificilísimo. El que esté mejor en las dos áreas ganará”.

apuntes

El Burladés se refuerza. El Burladés se ha reforzado con Borja Biesa, que ha jugado la primera vuelta en el Calahorra, e Íñigo Gil, que vuelve de Erasmus.

Álvaro Sánchez, al Corellano. El jugador del Idoya Álvaro Sánchez ha recalado en el Corellano, donde jugará la segunda vuelta.

Sagüés (Izarra), al Cirbonero. El Cirbonero ha fichado a Sagüés, del Izarra, que no podrá jugar este partido ya que debe pasar un mes desde su último partido en Segunda B. También quiere incorporar al jugador del Iruña Javier Erviti, pendiente de recibir la baja de su club. Para este partido no la tiene.

Novedades en el River Ega. En el River causan baja los porteros Izan Lecumberri y Asier Gurrea, así como Imanol González. Ficha a Daniel de la Victoria, del Arnedo.

Cara nueva en el Gares. El Gares fichará a Mikel Azcona, delantero que ha estado en EEUU.

“En la carta al Olentzero, lograr mejores resultados está, pero no entre las primeras opciones”

raúl marco

Entrenador del Txantrea

TERCERA

CLASIFICACIÓN

JGEPGFGCPT

1.Mutilvera191342361243

2.Iruña191342321043

3.Cirbonero191144331737

4.Burladés191045291634

5.San Juan19964241133

6.Corellano19847222428

7.Ardoi19829272626

8.Txantrea195113181726

9.Cortes19748171825

10.Subiza19748293125

11.Baztan19748263525

12.Gares19667182324

13.Pamplona19649232422

14.Cantolagua197111213222

15.Valle de Egüés19568222621

16.Huarte19568182521

17.Oberena195410172819

18.Beti Kozkor19397162118

19.River Ega19379223416

20.Idoya 193412163613

Descienden los tres últimos. Si baja algún equipo navarro de Segunda B, arrastra a otros tantos a Autonómica, salvo que haya ascensos a Segunda B. La Tercera no tendrá más de 20 equipos.

CORTES-ARDOI

La enfermería, a tope

mañana, 15.30 h.

CORTES Recio y Álvaro Sánchez están lesionados. Axel ha pedido la baja.

ARDOI Once bajas: Ion Mikel, Iulen Lizarraga, Úriz, Aláez, Roncero, Alvarito, Bittor, Asín, Lizoáin, Iago Blanco y Álvaro Elustondo. Cita a Julen Madariaga, Javier Ezkieta y David Elustondo del Regional.

Árbitro José Luis Angós Martínez.

El Cortes no quiere fallar para estar entre los mejores. El Ardoi es capaz de todo. “Estamos muy justos de plantilla. En la primera vuelta hemos ido de más a menos. Al año nuevo le pido que no se lesione nadie más y vamos a ver por qué podemos luchar cuando falten diez jornadas”, señala Rubén Zapater. Iban Romo tiene un once en la grada: “No nos vamos a quejar. Es un campo complicado, al que tienen cogida la medida. En la segunda vuelta espero seguir en la línea de trabajo y mejorar la regularidad”.

cantolagua-gares

Reconducir la situación

MAÑANA, 16.30 h.

IDOYA Redondo y Bilal, lesionados.

TXANTREA Aser, sancionado. Julen Goñi trabaja. Ciriza ha empezado a entrenar. La presencia de Alain es dudosa.

Árbitro Javier Fernández Santesteban.

El Idoya está obligado a mejorar en la segunda vuelta para mantener la categoría. El Txantrea mira hacia arriba. “Comenzamos la segunda vuelta con ganas de dar la vuelta a la situación actual”, resume José Javier Suescun. Raúl Marco cree que “los partidos de Oteiza pierden un poco su esencia con la nueva superficie. Me sorprende la posición del Idoya, pero tiene recursos para salir. Nosotros estamos bien y queremos hacerlo mejor en la segunda vuelta. En la carta del Olentzero los resultados no están entre las primeras peticiones”.

BURLADÉS-PAMPLONA

Propósito de seguir creciendo

MAÑANA, 12.00 h.

BURLADÉS Adrien Alzate no jugará por motivos laborales.

PAMPLONA Íñigo Bueno y Ander Goñi, lesionados.

Árbitro David Pérez García.

El Burladés ha terminado cuarto en la primera vuelta y quiere seguir sumando ante un Pamplona que irá a más. “Nuestra ilusión es hacer una segunda vuelta que nos permita seguir en puestos de play off. No se nos da bien el Pamplona, que siempre se nos cierra y báscula bien, pero trabajaremos para sumar”, señala Elías Tomé. Unai Jáuregui apuesta por “seguir creciendo como equipo y saber dominar mejor los partidos. Empezamos ante un rival fuerte y será complicado repetir el inicio de la primera vuelta, pero sabemos que si lo hacemos bien, podemos ganar a cualquiera”.

river ega-corellano

Deseos de escalar puestos

MAÑANA, 18.30 h.

OBERENA Álvaro Gómez, sancionado.

ITAROA HUARTE No están disponibles Erburu, Nico Barberena, Sola, Urdániz y Lizarraga.

Árbitro Igor Garcés Bargadá.

Oberena lleva 13 puntos en los últimos cinco partidos en casa. El Huarte no se arruga. “Jugamos ante un rival directo, pero llegamos con las buenas sensaciones de haber entrenado los 23 por vez primera. Queremos seguir con la buena dinámica en casa, que sea punto de partida para una segunda vuelta acorde al nivel de la plantilla. El Huarte me gusta y creo que puede estar mejor”, apunta Íñigo Ardanaz. Jaime Sánchez ve a su equipo “que va madurando. El campo de Oberena es, junto a la Agrupación, el más complicado, pero fuera somos el cuarto mejor equipo. Al año le pido que tengamos ilusión y creamos en poder hacer de nuestro campo un amigo”.

san juan-valle de egüés

Empezar el año con buen pie

MAÑANA, 15.45 h.

IRUÑA Vania, sancionado. Erviti no juega. Moncayola, probablemente con el Promesas.

BETI KOZKOR Arbilla no está disponible.

Árbitro Óscar Garciandía Rosa.

El Iruña quiere mantener el buen nivel ante un Beti Kozkor obligado a mejorar. “Estamos con la incógnita de cómo volveremos después del parón, pero con ilusión, porque el equipo ha entrenado bien. Intentaremos hacerlo como en la primera vuelta, aunque tenemos que reinventarnos en alguna posición”, señala Javier Ortigosa. Rodri Fernández de Barrena opina que “tenemos 18 puntos, pero hemos merecido muchos más. Tenemos que mejorar en la parcela ofensiva, porque ya somos un equipo rocoso. Es un partido especial para mí y vamos a ver si competimos como en la primera vuelta”.

oberena-itaroa huarte

Urgencias para empezar

MAÑANA, 16.00 h.

RIVER EGA Además de las bajas de Asier Gurrea, Izan Lecumberri e Imanol González, para esta semana no puede contar con Jorge Gil, Itarte, Jon Losa y Expósito.

CORELLANO Mario Garbayo, Javier Armendáriz y Moreno, lesionados. Isaac, sancionado. Pablo, entre algodones.

Árbitro Alberto Sada Gil.

El River Ega empieza el año con muchas bajas y urgencias para salir de los puestos de descenso. Chelo González se pierde el partido por enfermedad. El Corellano llega sin Isaac. “Una pena no poder ver el partido, pero sé que lo afrontarán como una final”, señala Chelo González. Adolfo Echeverría espera “un partido muy complicado, porque ellos se juegan la vida. Apretarán mucho, el público también, y será difícil porque en casa siempre tienen un plus. Nos viene un mes de enero complicado”.

IRUÑA-BETI KOZKOR

las claves

MAÑANA, 16.00 h.

CIRBONERO Noel, sancionado. David González, con fractura de tibia y peroné. César, lesionado del cúbito. Alayeto arrastra molestias de pubis. La presencia de Arellano y Álvarez, dudosa. Cita a Esteban Escribano y Jorge Rández, del juvenil.

MUTILVERA Rojas, pendiente de operarse. Gascue, ausente. Sebas, lesionado.

Árbitro Francisco Javier López Jiménez.

El Cirbonero recibe en cuadro al campeón de invierno, que llega a tope. “Viene un trasatlántico, sobre todo fuera da casa, donde no ha perdido. A ver si empezamos con las sensaciones con las que acabamos y al nuevo año sólo le pido salud, con mayúsculas”, insiste Sergio Vázquez. Andoni Alonso espera “un partido muy competido. Ellos están más cómodos en casa, con su sistema defensivo y sus jugadores con acierto goleador. Al año nuevo le pedimos los tres puntos”.

idoya-txantrea

Sufridores natos

MAÑANA, 15.45h.

CANTOLAGUA Iker, ausente. Álvaro Arboniés, Ibon y Adrián, lesionados.

GARES Beñat y Soroa trabajan. Asier ha empezado a entrenar.

Árbitro Iker Berjano Ariztegui.

Los dos equipos quieren seguir fuera de la zona de peligro. “Acabamos el año con buenas sensaciones, ganando al Burladés, y tenemos que repetir el mismo partido. El rival es distinto, pero depende mucho de cómo estemos nosotros. Al nuevo año le pido conseguir los puntos de la salvación, aunque sea en la última jornada”, desea Iván Zaratiegui. Miguel González insiste en que “en la segunda vuelta hay que dar el do de pecho, porque partido que pasa, oportunidad que no vuelve. Estamos en una situación cómoda, pero no nos puede llevar a engaño, porque hemos trabajado al 150% para ello”.

Herramientas de Contenido