Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Duelo de candidatos al ascenso

segunda división el huesca-oviedo acapara la atención en una jornada con pulsos entre aspirantes

Sábado, 6 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Joan Francesc Ferrer, Rubi, entrenador del Huesca.

Joan Francesc Ferrer, Rubi, entrenador del Huesca. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Joan Francesc Ferrer, Rubi, entrenador del Huesca.

madrid- La primera jornada de 2018 ofrece un atractivo pulso entre el Huesca y el Oviedo, candidatos al ascenso a la máxima categoría.

El Huesca quiere confirmarse en el arranque del año como una de las grandes revelaciones de la competición. Es líder destacado, con 39 puntos, y tiene la oportunidad de medir su fortaleza mañana (18.00 horas) con el Oviedo, tercer clasificado, con cuatro puntos menos que el cuadro oscense.

El Rayo, cuarto en la tabla, tiene un encuentro accesible ante el Nàstic de Tarragona y aspira a aprovecharse de dos choques entre rivales directos. Y es que, además del Huesca-Oviedo, el programa de competición presenta un pulso andaluz entre el Cádiz y el Granada, segundo y sexto clasificados, respectivamente.

También el Numancia confía en recuperar terreno ante alguno de los cuatro rivales que le preceden.

El conjunto soriano visitará el feudo de la Cultural y Deportiva Leonesa reforzado por su rendimiento en el choque copero ante el Real Madrid. Cayó por 0-3 (con goles de Gareth Bale e Isco de penalti y de Borja Mayoral, en el añadido) en el partido de ida de los octavos de final, pero dejó una buena imagen, incluso en inferioridad numérica. Alejado del sueño de Primera marcha, en cambio, el Sporting de Gijón. El cuadro asturiano abrirá la jornada como local ante el Córdoba hoy.

Reus y Alcorcón pueden romper igualmente su empate a 25 puntos, una cifra que podría rebasar el Zaragoza si vence en La Romareda al filial del Barcelona. El conjunto azulgrana ocupa el 19º lugar tras dos tropiezos consecutivos.

Con urgencia encara el Lorca su visita al Sevilla Atlético. Poseen 16 y 13 puntos, respectivamente;son penúltimo y colista;y cierran la clasificación junto al Córdoba y el Barcelona B. Por media tabla se mueven el Albacete y el Tenerife, rivales mañana. Cerrará la jornada el encuentro entre el Almería y el Lugo. Ambos despidieron 2017 con derrota y confían en corregir su trayectoria en la apertura de 2018. - Efe

Herramientas de Contenido