A por tres puntos para empezar el año

visita el aspil-vidal retoma la competición en la pista del peñíscola

Sábado, 6 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Los jugadores del Aspil celebran un gol.

Los jugadores del Aspil celebran un gol. (Foto: Fermín Pérez-Nievas)

Galería Noticia

Los jugadores del Aspil celebran un gol.

pamplona- Todavía quedan 13 jornadas por delante, pero el Aspil-Vidal quiere empezar el 2018 sumando los primeros tres puntos. En esta segunda vuelta los riberos tratarán de intentar conseguir un premio al esfuerzo que vienen realizando desde la primera jornada y acabar entre los ocho primeros clasificados, puesto que le permitiría jugar los play off por el título de Liga.

El primero de los choques que quedan por delante se disputará hoy, día de Reyes en Peñíscola (18.00 horas) y luchará por hacerse con la victoria que sería un gran regalo. “Después de un merecido descanso y pasar unos días con la familia se reanuda la competición. Estamos con muchas ganas de empezar a competir y de poder conseguir los primeros tres puntos del año”, reconoce el entrenador del Aspil-Vidal, José Lucas Mena, Pato.

En el partido de ida, los naranjas consiguieron imponerse al Peñíscola RehabMedic (3-1) y hoy tratarán de volver a sacar los tres puntos antes los castellonenses. “Hicimos un gran partido en líneas generales de concentración, actitud y saber estar, competimos muy bien y ése es, de nuevo, el objetivo”, explica el míster.

En cuanto a los peligros del Peñíscola, Pato apunta que “es un equipo que sale muy rápido en las transiciones cuando recupera el balón, en posiciónal trabaja de cuatro y con pívot y tiene jugadores desequilibrantes y rápidos en el uno para uno como pueden ser Terry, Orzáez, Esteban, Juan Emilio, Míchel e Iván Rumbo. Tiene también jugadores con mucha intensidad defensiva”.

“Tenemos que mantener nuestra identidad y ser valientes y creativos con el balón”

josé lucas mena, pato

Entrenador del Aspil-Vidal

Por ello y para tratar de sacar los primeros tres puntos del año, el alicantino tiene claro que “tenemos que ser nosotros mismos, seguir con nuestra identidad y modelo de juego en ataque, no tener pérdidas importantes para no darles esas transiciones donde ellos las manejan bien, sentirnos cómodos con el balón y ser valientes y creativos. En defensa, trabajar bien, ser muy intensos y tener mucha concentración en los unos para uno, en el juego de pívot y de cuatro”, concluye el entrenador. - D.N.

detalles

Iago Rodríguez, ahora rival. El Aspil-Vidal tendrá enfrente a un equipo que se ha reforzado en este mercado de invierno y lo ha hecho, precisamente, con Iago Rodríguez, jugador que hasta la semana pasada militaba en el conjunto ribero. Además, Rabisco también reforzará el ataque del Peñíscola.

David y Rubi, en la preselección. Los jugadores del Aspil-Vidal David y Rubi están en la lista de 25 para el Europeo.

Convocatoria. Pato viaja con Gus, Sergi, David, Hamza, Rubi, Javivi, Sepe, Pedro, Ferrán, Sergio G. y Chema.