Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
inicia su periplo editorial en formato digital

Ignacio Zulet publica ‘Un capitán español en el Afrika Korps’


Sábado, 6 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:16h

Portada del libro

Portada del libro.

Galería Noticia

  • Portada del libro

pamplona- El escritor Ignacio Zulet acaba de editar su nueva novela, titulada Un capitán español en el Afrika Korps, una obra trepidante que combina historia y aventura.

Tras su anterior saga de novelas centradas en la Guerra de la Independencia (Lobos del Norte, 2009-2015), el autor ha dado el salto al siglo XX. En esta ocasión un oficial, el capitán Ezcaray, mando de los requetés del Cuerpo de Ejército de Navarra, aprovecha tras el final de la Guerra Civil española para ofrecerse voluntario e ir destinado al Sáhara español. Los acontecimientos le llevarán a aceptar una misión arriesgada por el desierto argelino en dirección a Libia, la colonia italiana. Desde ese momento el protagonista se verá envuelto en diversos acontecimientos.

El personaje, como ya ocurriera con Félix de Ezperun (protagonista deLobos del Norte), es fruto de la creación de Ignacio Zulet. El autor aprovecha las andanzas de este capitán para narrar y hacer vivir al lector los acontecimientos históricos de la época: la guerra en el Norte de África, con las potencias europeas y los estadounidenses envueltos en una guerra cruenta de desgaste. Espionaje, enfrentamientos, traiciones y alguna chispa de amor son los ejes de la trama.

Con esta novela su autor, Ignacio Zulet, publica su cuarta obra.

Un capitán español en el Afrika Korps inicia su recorrido literario a través de la plataforma de Amazon, como libro digital para Kindle, donde podrá adquirirse también en su versión escrita. Está prevista su distribución en librerías durante el año 2018. - D.N.

Herramientas de Contenido

etiquetas: cultura, literatura