Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Iosu cumple 11 años

El abuelo Jacinto Martinez Alegría - Sábado, 6 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Envío una foto de mi pequeño nieto, que nació el 6 de enero, con el siguiente saludo: “Todas y todos pendientes de ti y de tu violín”. A petición del abuelo Jacinto mi hija Sara, que consiguió tras unas reñidas oposiciones la plaza de profesora, me facilita los siguientes datos: juega a fútbol campo por primera vez en el equipo Iruña, que entrena en Tajonar, y está muy contento. Su abuelo Lucrecio Luquin, por cierto uno de los mejores guardametas que tuvo Osasuna, es culpable de que a Iosu lo fichase el venerable Iruña. También mi hijo Óscar jugó en este club. Sigamos con Iosu. Estas Navidades ha jugado en el torneo Interescolar de Osasuna con su colegio Mendigoiti. Han participado en el mismo equipo chicos y chicas de 10 y 11 años y los entrenadores han sido chavales jóvenes, exalumnos del mismo cole. Ha sido una experiencia muy ilusionante y enriquecedora.

Ha descubierto Harry Potter y le encanta, se ha leído los 7 libros en un pis-pas. Harry Potter es el protagonista, un niño mago, huérfano, que vive muchas aventuras con sus amigos Ron y Hermione. Extiendo mis felicitaciones en esta Navidad a todos los niños y niñas de Mendillorri, que por cierto tienen que soportar como si fuese un castigo divino la pesadas mochilas y las pesadas tareas que aburren al personal. Los profesores tienen que evitar ese artículo 155 que permite esas mochilas y esas pesadas tareas. Bastantes problemas tuvimos con aquel Herodes que se molestó porque había nacido un niño Dios. Miles de niños inocentes perdieron la vida por orden del malvado Herodes.

Nada de guerras. Vivamos en paz. Hacernos la vida lo más agradable posible no es mala idea. ¡Feliz año 2018, a ver si el año que viene puedo escribir otra vez!

Herramientas de Contenido