Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Mirando hacia arriba

ACTUALIDAD | Osasuna busca volver a la zona alta de la clasificación en otro partido marcado por el alto riesgo de nieve que existe a la hora del encuentro

Javi Gómez Mikel Saiz - Sábado, 6 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Calentamiento de la sesión preparatoria de ayer.

Calentamiento de la sesión preparatoria de ayer. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Calentamiento de la sesión preparatoria de ayer.

Pamplona- Osasuna comienza el 2018 con ganas de dar un salto en la clasificación y empezar a asomarse a los puestos por los que quiere luchar. Pero, como ya empieza a ser habitual esta temporada, los rojillos mirarán hacia arriba para la clasificación y para el tiempo. El alto riesgo de nieve a la hora del encuentro puede marcar el devenir del primer partido del año. Y con todo estos factores, Osasuna recibe al Valladolid (16.00 horas, Goltv), equipo empatado en la clasificación con 29 puntos.

La nieve y el mal tiempo está empezando a colarse en demasiadas convocatorias de Diego Martínez. Hoy, de nuevo, el alto riesgo de precipitación puede marcar el encuentro. Primero por la sombre del aplazamiento tras el encuentro contra el Nàstic y, segundo, por lo que pueda influir en el terreno de juego, como ya ocurrió contra el Oviedo.

Esto puede variar incluso la alineación de Diego Martínez, como indicó ayer mismo. Osasuna parece perseguido por algún tipo de mal de ojo con respecto al tiempo.

En principio, Diego Martínez no presentará un equipo muy diferente al que ganó contra el Lorca. El técnico presentó ayer una convocatoria de 20 jugadores entre los que se encuentra Rober Ibáñez, recientemente cedido por el Getafe. El jugador es duda ya que ayer no pudo entrenar con el equipo por tener que viajar a Valencia por un problema familiar. Por otra parte, Diego deja fuera a Fausto y Mateo, que siguen en la rampa de salida, y da entrada a Tano.

Osasuna vuelve tras concluir 2017 con una balsámica victoria en Lorca que cortó una racha de un solo triunfo en nueve jornadas, pero todavía se encuentra lejos de las dos primeras posiciones de Segunda: a 10 puntos del líder y a 7 del segundo puesto, mientras que la promoción se sitúa a 5 puntos. Los rojillos tienen no obstante un partido menos debido al suspendido por la nieve ante el Nàstic, programado para este mes de enero en el que Osasuna disputará cinco encuentros, tres en El Sadar, donde acumula cuatro partidos sin ganar y no vence desde el 12 de octubre al Albacete.

Por su parte, el Real Valladolid quiere llevarse el regalo de Reyes en su visita a El Sadar, para lo cual deberá mejorar sus prestaciones fuera de casa, donde tan solo ha ganado un partido en lo que va de temporada, en un campo históricamente difícil, ante un rival recién descendido.

Las dos últimas victorias cosechadas por el cuadro blanquivioleta ante Lorca y Real Zaragoza han insuflado aire al equipo y le permite afrontar con más tranquilidad el duro mes de enero, en el que habrá tres de cuatro compromisos fuera de su feudo, de ahí que sea necesario cambiar el chip y empezar a sumar lejos del José Zorrilla. La principal novedad en la convocatoria de Luis César es el regreso de Luismi, una vez cumplida su sanción por acumulación de amonestaciones y la única duda posible, a priori, para el once titular, tal y como reconoció el técnico gallego en su habitual comparecencia ante los medios.

etiquetas: osasuna, futbol, deporte

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »