Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Diego el técnico de Osasuna ve “bien” al equipo

“Nos hemos preparado para todo escenario”


Fermín Zariquiegui (Efe) Mikel Saiz - Sábado, 6 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Diego Martínez mira al cielo con Sanzol al lado.

Diego Martínez mira al cielo con Sanzol al lado. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Diego Martínez mira al cielo con Sanzol al lado.

Pamplona- El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, afirmó que el conjunto navarro comienza el año 2018 con la esperanza de ganar al Valladolid en El Sadar y “crecer como equipo” en su objetivo de lograr ascender.

“Es un partido complejo, pero muy ilusionante en este inicio de 2018, delante de nuestro público y lo afrontamos con la confianza de querer crecer como equipo”, manifestó.

El técnico gallego señaló sobre el Valladolid que en la primera vuelta de la competición ha alternado una “fase muy buena y otra con una racha negativa” y destacó su juego por las bandas. “Es el máximo goleador de la categoría. Tiene muy buen desborde por fuera y tiene un delantero como Mata que está en plenitud de confianza y con una racha muy positiva”, indicó.

Añadió sobre el conjunto vallisoletano que “cuenta con experiencia” y posee una “idea de juego muy marcada”. “Acumula mucha gente por delante del balón, tiene un buen ataque organizado y sobre todo variantes por fuera”, agregó.

Diego Martínez apuntó que los jugadores vinieron “muy bien” de las vacaciones navideñas, con una “mentalidad muy positiva y con confianza de que vamos a hacer un 2018 muy bueno”.

Preguntado por si enero será un mes clave, al disputar cinco partidos, incluido el aplazado ante el Nàstic, el entrenador osasunista ha dicho que “esto no va por meses, sino va día a día”.

“En esta categoría las cuentas no valen. Lo que vale es ganar y pensar en el siguiente partido y cuando más hemos estado en esa línea mejor nos ha ido como equipo”, destacó.

Admitió que su equipo debe “mejorar” el “porcentaje de puntos en casa”, donde no ha ganado los últimos cuatro partidos: “Es un reto que queremos conseguir y tenemos que empezar este mes”, afirmó.

Declaró que lo que “fundamentalmente” le está “faltando” a Osasuna es “tener más acierto de cara al gol y no cometer errores, especialmente en minutos finales claves”, lo que implica “saber competir y gestionar el resultado a favor”.

Las condiciones meteorológicas podrían condicionar el partido en El Sadar, ya que se prevé lluvia e incluso existe la posibilidad de nevadas, como la que ya suspendió el partido entre Osasuna y el Nàstic el pasado 1 de diciembre en Pamplona.

“Una vez más tenemos esa incertidumbre de las condiciones meteorológicas, pero nos hemos preparado para cualquier escenario”, dijo antes de indicar que parece “cuestión del destino” esta temporada estos contratiempos, como el partido con agua en Oviedo que según comentó “no se tenía que haber jugado”.