Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Sentencia del TSJN

PSN denuncia "opacidad, falta de transparencia y arbitrariedad" en Educación

EFE - Sábado, 6 de Enero de 2018 - Actualizado a las 18:03h

Sede del PSN.

Sede del PSN. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

  • Sede del PSN.

Pamplona.- El PSN, con motivo de la sentencia del TSJN que declara nula la suspensión de la llamada 'lista preferente' en Educación, ha criticado la "opacidad, falta de transparencia y arbitrariedad" mostrada por el Gobierno de Navarra en materia educativa.

El portavoz en Educación del PSN, Carlos Gimeno, señala en un comunicado que el hecho de haber interpuesto ya un recurso ante el Supremo implica que el Departamento "conocía con bastante antelación la circunstancia", pero el Ejecutivo Foral "no ha trasladado información ni a la comunidad educativa ni a la opinión pública en general".

Por ello, Gimeno preguntará por el momento exacto en el que la Administración tuvo conocimiento de este hecho, "por si se pudieran derivar responsabilidades de actuaciones alejadas de esa premisa jurídica que pudieran afectar a otras situaciones administrativas, actos públicos o demás circunstancias, intensificando la inseguridad jurídica que le caracteriza".

Los socialistas recuerdan que han venido denunciando públicamente cómo el Departamento de Educación "contrata mayoritariamente a quienes suspenden las pruebas que él mismo convoca, puesto que posibilita el acceso con una 'nota superior a cero', no por el hecho de aprobar, ponderando el mérito en detrimento de la capacidad".

Se trata, agregan, de "una arbitrariedad más que vuelve a poner de manifiesto la errática gestión del Departamento de Educación".

Según Gimeno, el Departamento de Educación actual es "un auténtico desbarajuste después de dos años y medio de gestión educativa. Se podría decir que la labor de la presidenta Barkos es sobresaliente y entrará en el Guinness de los pleitos".

Herramientas de Contenido