Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El temporal de nieve corta varias vías y obliga a usar cadenas

EP - Sábado, 6 de Enero de 2018 - Actualizado a las 20:09h

Vista general de la Alhambra de Granada, que ha recibido una intensa nevada y deja estampas invernales en la provincia y en la Capital Granadina.

Vista general de la Alhambra de Granada, que ha recibido una intensa nevada y deja estampas invernales en la provincia y en la Capital Granadina. (EFE)

Galería Noticia

Vista general de la Alhambra de Granada, que ha recibido una intensa nevada y deja estampas invernales en la provincia y en la Capital Granadina.

MADRID- El temporal de nieve que afecta a la Península Ibérica este sábado está complicando la circulación en varios puntos de las carreteras españolas y ha obligado a cerrar al tráfico varias vías, algunas de ellas de ámbito nacional, especialmente en zonas de montaña. También es obligatorio el uso de cadenas en algunas zonas, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

Concretamente, pasadas las 20.00 horas de este sábado, en la Comunidad de Madrid es intransitable la A-1 a la altura de Horcajo de la Sierra y es obligatorio el uso de cadenas en esta misma carretera a las alturas de Buitrago de Lozoya, Somosierra y La Rades (Segovia). También es obligatorio el uso de cadenas en la M-604 en Lozoya (Madrid).

Además, en Andalucía se han cortado al tráfico varias vías: en Granada, la A-337 es intransitable en Calahorra y se ha producido un corte total en la A-4030 (Monachil), mientras que en Córdoba se ha cortado la CO-6210 a la altura de Zuheros y en Cádiz, la CA-9104 en Grazalema.

En Castilla y León, son intransitables en Segovia en varios tramos la AP-6 y la AP-61 en San Rafael y la CL-601;en Ávila la AV-500 y la CL-505 y en Salamanca la DSA-191 y la DSA-180. En Navarra, son intransitables las NA-2011 y NA-2012 a la altura de Ochogavia;en La Rioja, la A-12 a la altura de Najera, y en Cantabria, la CA-631 a la altura de Estacas de Trueba.

La DGT ha alertado además de las dificultades para circular y la visibilidad reducida que está ocasionando el temporal en otras carreteras de provincias donde las nevadas están siendo copiosas y pide circulas con precaución tanto en vías principales como secundarias.