Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fomento mantiene activados 1.036 quitanieves y 193.769 toneladas de fundentes

EFE - Sábado, 6 de Enero de 2018 - Actualizado a las 19:42h

GRAF327. HUETOR SANTILLÁN(GRANADA) (ESPAÑA), 06/01/2018.-Una máquina quitanieves trabaja el puerto de la Mora, carretera A-92, a la altura de Huetor Santillán en la provincia de Granada, que recibe una intensa nevada y deja estampas invernales en la provi

Una máquina quitanieves trabaja el puerto de la Mora, carretera A-92, a la altura de Huetor Santillán en la provincia de Granada. (EFE/Miguel Ángel Molina)

Galería Noticia

  • GRAF327. HUETOR SANTILLÁN(GRANADA) (ESPAÑA), 06/01/2018.-Una máquina quitanieves trabaja el puerto de la Mora, carretera A-92, a la altura de Huetor Santillán en la provincia de Granada, que recibe una intensa nevada y deja estampas invernales en la provi

Madrid. El Ministerio de Fomento tiene activadas 1.036 máquinas quitanieves y 193.769 toneladas de fundentes ante el temporal que desde ayer recorre España de oeste a este, ha informado hoy ese departamento en una nota.

El Ministerio de Fomento ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las Comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja y Madrid durante el temporal de nieve previsto para este sábado día 6 y para el domingo día 7 de enero de 2018.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para hoy un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja en las Comunidades de Andalucía y Aragón;para los días 6 y 7 de enero de 2018 un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja en Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, y Madrid y de nivel rojo para el sábado y el domingo en algunas zonas de La Rioja y de Navarra.

Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio de Fomento cuenta con 1.036 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 193.769 toneladas de fundentes para actuar en las comunidades afectadas por el temporal de nieve.

Herramientas de Contenido

etiquetas: temporal