Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Francia avala desconectar a una menor en estado vegetativo

Los padres de la adolescente de 14 años no quieren interrumpir el tratamiento

Sábado, 6 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

parís- El Consejo de Estado francés dio el visto bueno a los médicos del hospital de Nancy que han decidido interrumpir el tratamiento a una adolescente de 14 años en estado vegetativo, en contra de la voluntad sus padres.

La menor, que padece una enfermedad neuromuscular severa, sufrió una parada cardiorrespiratoria el 22 de junio pasado. Ingresó en el hospital, donde le detectaron “numerosas y graves lesiones cerebrales”, según el Consejo de Estado. Los médicos, que no vieron posibilidades de mejora, interrumpieron los cuidados el 21 de julio, algo que los padres recurrieron ante el Tribunal de Nancy y ante el Consejo de Estado alegando el derecho a la vida.

Este último indicó que “es imposible determinar cuál sería la voluntad de la menor” y dio la razón a los facultativos amparándose en una ley de 2016, que contempla la posibilidad de suspender los tratamientos cuando son “inútiles, desproporcionados y no tienen más efecto que el mantenimiento artificial de la vida” y permite la sedación profunda en enfermos terminales pero prohíbe la eutanasia. - Efe

Herramientas de Contenido