Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Carreteras cerradas y obligación de cadenas por intenso temporal en Navarra

EFE - Sábado, 6 de Enero de 2018 - Actualizado a las 17:01h

Nieve en Navarra.

Nieve en Navarra. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Nieve en Navarra.

Pamplona- El intenso temporal que atraviesa Navarra, que dejará espesores de nieve de hasta 25 centímetros en algunas zonas, está provocando el corte de carreteras y la necesidad de utilizar cadenas para circular por otras vías de la Comunidad Foral, ha informado el Gobierno Foral.

En estos momentos, está cerrada para camiones la carretera N-121-A (Pamplona-Behovia) entre los kilómetros 10 y 50, en la que asimismo está cerrado el túnel de Belate, en sentido norte, debido a las retenciones que se producen.

También se producen cortes técnicos en la A-15 (Autovía de Leitzaran) en el kilómetro 113, por lo que se desvía el tráfico por la A-10 (Autovía de la Barranca).

En la red secundaria está cerrada la carretera NA-7510 (accesos a San Miguel de Aralar), desde el kilómetro 4 y son necesarias las cadenas en la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), desde el inicio del puerto de Belagua;NA-176 (Garde-Ansó), desde el kilómetro 8, puerto de Matamachos;y NA-2000 (Isaba-Zuriza) desde el kilómetro 0.

La Agencia estatal de Meteorología ha activado la alerta roja por el riesgo extremo de nevadas en la zona centro de Navarra, con la posibilidad de acumulaciones de hasta 25 centímetros por encima de los 500 metros y de hasta 15 entre los 400 y 500 metros.

Las intensas precipitaciones están provocando problemas para la circulación por la red de carreteras de la Comunidad Foral, por lo que el Gobierno de Navarra aconseja no viajar y, en el caso de ser imprescindible, extremar las precauciones al volante.

Asimismo, se encuentran en alerta naranja (riesgo importante), la vertiente Cantábrica de Navarra, donde se esperan acumulaciones de 5 centímetros en torno a 500 metros de altitud y de 10 a 15 centímetros o incluso superiores en torno a 600 metros;la zona Pirenaica, con posibilidad de que la nieve alcance unos 20 centímetros a 900 metros y de 30 a 40 por encima de los 1.000-1.100 metros de altura;y en la Ribera, área en la que pueden acumularse hasta 10 centímetros. por encima de los 500 metros.

Herramientas de Contenido