Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Convocado un nuevo concurso de proyectos innovadores en FP

Los centros que desarrollen sus iniciativas en este curso escolar pueden inscribirse hasta el próximo 19 de enero

Sábado, 6 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

pamplona- Los proyectos de innovación metodológica que se desarrollen durante este curso escolar, 2017-18, en centros públicos o concertados de Formación Profesional podrán participar en un nuevo concurso convocado por el departamento foral de Educación.

El Boletín Oficial de Navarra (BON) recogió ayer la resolución mediante la que se convoca el concurso (el presupuesto para la organización ascenderá a un máximo de 7.000 euros). Se trata de la segunda ocasión en que se celebra esta iniciativa, mediante la que se fomentan las llamadas metodologías activas en esta rama educativa, vinculadas al aprendizaje colaborativo basado en proyectos. Esta vez habrá cuatro premios, según los módulos, ciclos y grados participantes.

En mayo de 2017, el Gobierno foral ya celebró una jornada sobre buenas prácticas en FP en el Museo de Navarra, y anunció la concesión de premios a los proyectos presentados sobre este tema. Así, en grados superiores se destacaron conjuntamente las iniciativas presentadas por el IES Ega, en San Adrián, y el CI Escuela de Educadores-Hezitzaile Eskola, en Pamplona. Y, en grado medio, se subrayó la labor del CI Agroforestal, también ubicado en la capital navarra. Como tercer proyecto mejor valorado se distinguió al CIP Tafalla, por una propuesta que se llevó a cabo en ciclos de grado superior, medio y FP especial.

¿cuáles son los requisitos? Las condiciones para participar en esta nueva edición son, entre otras, desarrollar un proyecto original, que se lleve a cabo en centros de FP implantados en Navarra, contar con una persona coordinadora en el centro y presentar la solicitud como fecha tope el 19 de enero. Además, habrá que presentar un producto final de la iniciativa pedagógica ante el jurado, en un acto público, que en principio tendrá lugar entre los días 14 y 18 de mayo de este año. Será en presentaciones de 15 minutos, en la que participará el alumnado (5 minutos), el profesorado (otros 5) y un tiempo final para atender preguntas del jurado (5). Y, por último, los proyectos finalistas se presentarán el 23 de mayo. - G.M.