Ilusión en Sangüesa al son de cornetas y tambores

Diez carrozas formaron la vistosa comitiva real cargadas de emoción y de regalos

Sábado, 6 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Carrozas llenas de ilusión infantil por las calles de Sangüesa.

Carrozas llenas de ilusión infantil por las calles de Sangüesa. (Foto: M.Z.E)

Galería Noticia

Carrozas llenas de ilusión infantil por las calles de Sangüesa.

sangüesa- Puntuales y cumplidores, Melchor, con cierto parecido a Antxon Sevillano, Gaspar, igualito a Ruben Azcárate y Baltasar, con aires de Daniel Vinacua, aparecieron en sendas carrozas precedidos de sus pajes cargados de regalos. Partieron para colmar la ilusión de los más pequeños desde el Parque de Bomberos con cuya colaboración cuenta la organización Cabalgata de Reyes de Sangüesa.

Antes de entrar en la ciudad, los Magos llevaron también la ilusión a la residencia de la tercera edad y a las monjas de San Nicolás.

Además de la banda de Cornetas y Tambores, únicas notas que acompañan, la comitiva real estuvo formada por diez carrozas y más de setenta niños y niñas que portaron las antorchas y protagonizaron una lluvia de caramelos en la noche mágica más esperada del año por los más pequeños de la ciudad, el voluntariado incondicional hace posible cada año que la cabalgata sea el espectáculo de la noche de los Magos de Oriente.

Para ello desde el comienzo de las Navidades han invertido muchas horas en la preparación de las carrozas. “En total son diez, dos renovadas y una nueva”, apuntaba Ana Sola, una de las organizadoras que se esforzaba en los minutos previos a la salida de la comitiva por organizar y ordenar el desfile. En total, más de cien niños, jóvenes y no tan jóvenes reparten la ilusión en la noche de Reyes.

REYES DE DIASangüesa goza doblemente con la llegada de los Magos , que no sólo aparecen la noche del día 5, si no que lo hacen por la mañana, ante un público heterogéneo a plena luz del día.

Es el Misterio que se representa por las calles en la mañana del día 6 de enero, Fiesta de interés Turístico de Navarra y patrimonio de la ciudad, que se escenifica desde 1.900.

Otro colectivo importante, en este caso la Asociación Misterio de Reyes, hace posible la magia diurna, del auto uno de los cinco autos existentes en España en la actualidad.

Hoy la ciudad despertará en uno de sus días señalados por generaciones que lo han hecho posible y serán un centenar de vecinos y vecinas los que pondrán voz al teatro escenificado al aire libre, escrito en verso en el año 1900 por D José de Legarda para los auroros de Sangüesa.

Serán los propios auroros los que introducirán a los Magos en la calle Mayor con su tradicional canto, y les acompañarán en su viaje desde Oriente hasta Belén, guiados por la estrella. En caso de lluvia, la representación será en Santiago - Marian Zozaya