Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

la llegada de sus majestades

Emoción desbordada en Estella-Lizarra

La Sociedad Peñaguda organizó una cita en la que participaron colectivos de la ciudad y los colegios con varias carrozas

Maite González - Sábado, 6 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Cientos de niños y niñas participaron en el cortejo.

Cientos de niños y niñas participaron en el cortejo.

Galería Noticia

  • Cientos de niños y niñas participaron en el cortejo.
  • Melchor y Gaspar se abren paso para acceder al kiosko de la plaza de Los Fueros, desde donde saludaron al público.

estella-lizarra- Cientos de personas recibieron ayer en las calles de Estella-Lizarra a Melchor, Gaspar y Baltasar, que recorrieron la Ciudad del Ega arropados de un importante séquito de colectivos de la localidad. También participaron los centros escolares, que aportaron tres carrozas con sus disfraces dedicados a las antiguas civilizaciones. La Sociedad Peñaguda se encargó de organizar la cabalgata.

Los Reyes Magos llegaron temprano a Estella-Lizarra y, antes de recorrer sus calles, visitaron varios centros asistenciales de la ciudad: el Hospital García Orcoyen, el Centro Oncineda y las residencias de ancianos Luz de Estella y Santo Domingo.

Desde este último punto partió la cabalgata sobre las 19.00 horas. Melchor, Gaspar y Baltasar marcharon a lomos de tres caballos acompañados de sus pajes. El vistoso cortejo lo compusieron el tren de la Asociación de Comerciantes, en el que viajaban los niños y niñas de la Escuela Infantil Arieta, la Banda de Música de Estella-Lizarra, los grupos de danzas Virgen del Puy-San Andrés, Larraiza e Ibai Ega, las carrozas de los colegios Remontival, Santa Ana y Mater Dei, txistularis, Gaiteros Deierri, Gaiteros de Estella, Txaranga Alkaburua, Cruz Roja y Bomberos.

Los Reyes Magos hicieron una amplia parada en la plaza de Los Fueros, donde se llevó a cabo la adoración al Niño Jesús en el kiosko. Hasta él, Sus Majestades accedieron entre un pasillo de dantzaris y de niños y niñas de los colegios participantes. Desde el kiosko saludaron al público, muy entregado ayer en el recibimiento a los Magos de Oriente.

Una vez concluida esta parada, el cortejo prosiguió para finalizar en el Ayuntamiento, donde Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron a todos los niños y niñas que se quisieron acercar. Después, en el cercano patio del Colegio Santa Ana se repartieron 1.800 balones. Junto a ellos, durante la cabalgata se lanzaron 1.000 kilos de caramelos.

detalles

Ayudantes. Muchos vieron parecido en Melchor a José Andrés Díaz de Cerio, en Gaspar a Jesús Antonio Armendáriz y en Baltasar a Eduardo Lastra.

Fiesta. Tierra Estella tiene gran tradición de cenas la Noche de Reyes, por lo que ayer la fiesta se alargó.

Herramientas de Contenido